César Vinader celebra los 20 años de su academia de baile

El profesor de danza habló con Epa! y dijo que se siente muy orgulloso de todo lo que cosechó durante estos largos años.

César Vinader- Foto instagram @cesarvinader_
César Vinader- Foto instagram @cesarvinader_

En el mes de marzo la escuela de Danza Compasses de César Vinader celebró sus 20 años de fundación. Con una trayectoria que incluye participación tanto en festivales como concursos de talla internacional, la escuela logró posicionarse como un referente de la danza en el país.

Conversamos con César y dijo que su secreto para mantenerse vigente durante tantos años es la confianza y el amor a lo que se hace.

“Mucho trabajo, perseverancia, confianza en mí mismo, y no solo hacer lo que amo, sino amar profundamente todo lo que hago”, enfatizó.

César Vinader dando clases de zumba a las reclusas del Buen Pastor- Foto Ministerio de Justicia
César Vinader dando clases de zumba a las reclusas del Buen Pastor- Foto Ministerio de Justicia

Relató también que la falta de apoyo fue su principal obstáculo.

“La falta de apoyo en general a las artes y en mi caso en particular a la danza e incursionar en un ambiente que estaba manejando en un 95 % por mujeres. Y que hay muchas que hasta hoy día piensan así y no aceptan. Pero yo miro hacia el frente y sigo”,  resaltó.

Asimismo, resaltó que en nuestro país sí se puede vivir de la danza pero que requiere de mucha inversión de tiempo.

“Se puede vivir, pero como en cualquier otra actividad se lo tiene que tomar profesionalmente para que funcione, invertir mucho tiempo y dinero; trabajar muy duro, se puede vivir de la danza si uno se dedica de lleno”, indicó.

César afirmó que en Paraguay si se puede vivir de la danza- Foto Twitter
César afirmó que en Paraguay si se puede vivir de la danza- Foto Twitter

Por último dijo que su orgullo más grande es haber participado en la formación de tanta gente.

“Es motivo de tremendo orgullo haber sido participe de la formación de tanta gente que triunfa en distintos ballets nacionales e internacionales, programas de televisión y en varios otros ambientes a lo largo de estos 20 años. Intentamos, en conjunto con mis colaboradores, que la escuela siempre esté a la altura de los tiempos modernos, actualizarnos para estar siempre brindando lo mejor y lo más actual”, concluyó.

Cabe destacar que la academia Compasses fue el primer grupo paraguayo en representar al país en el festival de Cosquín, hace ya siete años, al igual que participar en las fiestas patrias de Paranaguá, Brasil, donde fueron invitados por la embajada de Relaciones Exteriores, a través del cónsul Justo Apodaca.

Entre sus estudiantes se destacan, Carlitos Barreto, Natalia Hermosilla y Diego Vega, quienes participaron en las ediciones de Rojo. Además, tiene alumnos que han formado su propia escuela de danza, como Yanina González, y Ruth Rivas, quien actualmente es Miss Teen International, Alexandra Fretes, y María E. Núñez.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.