Berta Rojas ofrecerá clases magistrales en el extranjero

La concertista paraguaya viajó a Estados Unidos para participar del evento.

25 jóvenes estudiarán con Berta Rojas- Foto Gentileza
Berta Rojas – Foto Gentileza

La destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas, ofrecerá en Estados Unidos una serie de conciertos y clases magistrales, los días 6 y 7 de abril, el simposio al que fue invitada lleva el nombre de “Classical and Fingerstyle Guitar Symposium: Faculty and Visiting Artist Concert I”, en el mismo se reúnen varios artistas y brindan conciertos, clases magistrales, particulares además exploran las tradiciones clásicas y moderna de la guitarra.

Dicho evento incluye además una presentación en el mítico “Berklee College of Music” donde compartirá escenario junto a uno de los compositores y guitarristas más importantes del momento Andrew York,  guitarrista clásico y compositor estadounidense, ganador del premio Grammy.

Berta Rojas- Foto Gentileza
Berta Rojas- Foto Gentileza

En los días previos al simposio Berta Rojas  participará también del festival denominado ‘The Brownsville Guitar Ensamble Festival’ en Texas, dicho evento está agendado para el 25 de marzo a las 19:30 hs en el mismo ofrecerá también una clase magistral para los jóvenes guitarristas que participan del festival, cuyo eje principal radica en la competencia de ensambles de guitarra acústica. Junto a Berta Rojas fueron invitados guitarristas de la talla de Stanley Yates y Ekachai Jerakul.

Después de cumplir con sus compromisos Berta Rojas regresará al país por unos días y partirá nuevamente a Nueva York a mediados de abril donde participará de otro importante festival de guitarra clásica.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.