Lionel Richie brindó un concierto de lujo en Paraguay

Un show que unió a varias generaciones inscribió una nueva página en el libro de espectáculos de nuestro país.

Lionel Richie en concierto- Foto Ludmila Cruzans
Lionel Richie en concierto- Foto Ludmila Cruzans

Por Janinne Pérez González

Pasaron aproximadamente 45 minutos de las 21 cuando en el Court Central del Yatch y Golf Club Paraguayo se apagaron las luces para matizar la noche estrellada con los arreglos de sonido que anunciaban que el artista estadounidense, Lionel Richie de 66 años, prometía certeras emociones.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

Ante un público repleto compuesto en su mayoría, por parejas de diversas generaciones, se inscribió una página más en la bitácora de los grandes espectáculos que desembarcaron en nuestro país. Al son de “Running with the night” Lionel se mostraba enérgico y jovial y el público reaccionó efusivamente dejando en claro que la fiesta se instaló ni bien apareció el cantante.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

Lionel se sentía como en casa, pues en todo momento conversó con el público recurriendo al inglés y dejando ver que tanto lo emocionaba la reacción de los paraguayos que en todo momento demostraron cuanto disfrutaban de los acordes que los trasladaban a la década de los 80.

El público estalló en alaridos cuando el artista anunció que se venían dos de sus temas más conocidos y sentado en su piano, dio vida a Easy y My Love permitiendo que embullan los sentimientos más románticos entre los asistentes que coreaban enérgicamente ambos éxitos.

14c6b140-84f4-41df-9e35-6453056f8f4c
Foto Ludmila Cruzans

Las personas que asistieron al concierto dejaron en claro que verdaderamente disfrutaban del show y el propio Lionel lo notó, pues él mismo aplaudió varias veces la efervescencia del público.

El artista ponderó en todo momento la cantidad de parejas abrazadas que estaban instaladas, principalmente en el sector vip entre charla y el infaltable vino que de vez en cuando bebía para refrescar su impecable voz.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

Lionel es un músico que tiene la capacidad de transportar a sus oyentes de una emoción a otra a través de los colores de su voz, y esto lo demostró en su recital, pues al presentar sus canciones de amor los sentimientos vibraban en el aire e inmediatamente al pasar a uno de sus temas más bailables todo ese romanticismo se convertía en una algarabía que “bullía”   de todos los sectores.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

Lionel quería probar el límite del público haciéndolos levantar de sus asientos al ritmo de “Brick House y Fire”.  Los presentes no defraudaron y demostraron cuanta sed tenían de un show como el que ofreció el estadounidense.

Aún quedaba mucho por recorrer, y en medio de sus éxitos, Richie agregó una cuota de humor a su presentación al matar unos cuantos mosquitos que rondaban el escenario instalado a orillas del río Paraguay.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

Las emociones llegaron hasta las lágrimas cuando inició los acordes de “Endless Love”,  siendo coreado desde lo más profundo del corazón de los presentes. No podía faltar  “Say you, say me”, canción que le dio un Oscar a Mejor Canción por la película White Nights en 1985, tema que fue acompañado por el  público casi en su totalidad.

Así mismo, Lionel no defraudó al interpretar uno de sus temas más icónicos perteneciente al disco que lanzó en 1983 titulado, “Can’t slow down”; “Hello”, el público estaba hasta las lágrimas ante un Richie quien demostró que los años no le pasaron factura, pues su energía era desbordante y su voz sigue siendo tan impecable y atrapante como hace 30 años atrás.

Foto Ludmila Cruzans
Foto Ludmila Cruzans

La historia estaba llegando a su final, cuando el cantante apareció en el escenario ataviado con un impecable saco color marfil y recordó al rey del pop, Michael Jackson, artista con quien grabó el tema “We are the World”, tema que compusieron juntos como himno a favor de los niños de Sudáfrica, tras la hambruna que los azotó a mediados de los 80.

Un “good night” bastó para dejar en claro que Lionel se estaba despidiendo pese a los gritos de “otra”. Pero ya no retornó.

A pesar de que Lionel ya no estaba en el escenario, las emociones entre los asistentes seguían latente, pues no cesaron los abrazos y las anécdotas de otras épocas en las que los temas de Lionel marcaron una huella imborrable en las grandes fiestas y en los cientos de romances de juventud.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.