Andrea Valobra será jurado en Camino al Éxito

La cantante habló con Epa! sobre su nueva faceta.

Diego Jansen, Andrea Valobra y Rolando Chaparro, calificarán en Camino al Éxito- Foto Ludmila Cruzans
Diego Jansen, Andrea Valobra y Rolando Chaparro, calificarán en Camino al Éxito- Foto Ludmila Cruzans

Ya está todo listo para el estreno de la tercera temporada de Camino al Éxito a través de las pantallas de la RPC. Esta vez, el reality show ofrecerá su temática original, convirtiéndose en un programa netamente de cantantes, asimismo, la mesa del jurado también fue renovada para esta edición que se inicia este lunes 7 de marzo a las 21 horas.

Los nuevos miembros que calificarán a los talentos provenientes de todo el país son Rolando Chaparro y Andrea Valobra, que se unirán a Diego Jansen, que ya estuvo en las otras temporadas.

Andrea conversó con Epa! y dijo que está ansiosa.

“Me llamó gente del canal, dicen ellos que estaban planteando la idea de llamarme hace rato ya, pero por situaciones x no se estaban dando y ahora se dio la oportunidad, accedí con gusto y todavía no pude escuchar a los participantes sin embargo hablo mucho con los coaches tanto con José (Gaona) como con Hugo (Ferreira), y me están tirando pequeños tips de que hay gente realmente muy, muy buena, voces espectaculares y eso hace que crezca la ansiedad de que sea ya el lunes”, destacó la cantante.

Andrea Valobra- Foto Teleshow.com.py
Andrea Valobra- Foto Teleshow.com.py

Dijo además que calificará en base a su experiencia y que es muy consciente que una crítica sin fundamento puede ocasionar una rotura en la autoestima del artista.

“El tema del jurado siempre fue una situación muy vidriosa, de repente por el amarillismo de algunos programas de la televisión global, que maneja el tema del jurado y una de las cosas que yo hablé bien con la producción es que no quiero un rol, no quiero que se me imponga nada y de hecho que la producción se maneja así. Los jurados son autosuficientes y nadie les dice que hacer, no hay un jurado bueno ni un jurado malo, y da las críticas que tiene que dar, yo personalmente lo que voy a tratar de aportar desde mi óptica y desde mi experiencia, porque yo sé lo que es estar en un reality show, sé lo que es estar del otro lado, sé de la presión de los nervios, las dudas y las inseguridades y sé también como una crítica sin fundamento te puede tirar para abajo y lastimar tu autoestima y tu ego. Pero hay algo que yo aprendí posterior a los realitys, que fue la autocrítica, yo de repente era muy reacia a ciertas críticas que me daban porque no tenía la capacidad de analizar si esas críticas eran ciertas y mi idea va a ser brindarles críticas constructivas desde mi experiencia y que ellos aprendan a autocriticarse y a ayudar a que se forme un artista integralmente porque ellos tienen que mejorar como artista y es un proceso”, explicó.

Andrea dijo a Epa que está ansiosa por el estreno del programa- Foto Ludmila Cruzans
Andrea dijo a Epa que está ansiosa por el estreno del programa- Foto Ludmila Cruzans

Por otro lado, mencionó que se está preparando mental y físicamente para encarar su nueva faceta y tratará de ser lo más objetiva posible. “Este rol requiere de mucha calma y estoy  tratando de prepararme psicológicamente porque al ser jurado la gente te tiene entre ceja y ceja y prepararme con todo lo que pueda conllevar eso, simplemente tomarlo con calma y ser lo más objetiva posible porque es muy difícil ser objetiva cuando se trata de gusto o de algo que te llega, siempre va a estar la subjetividad de por medio, inclusive me estoy preparando físicamente, estoy volviendo a estudiar vocalización para tener conceptos claros para explicar a los chicos y es algo que quiero hacer hace rato y estoy ansiosa porque llegue el lunes”, concluyó Andrea Valobra.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.