Junior y Camarasa se unieron a favor de los covers.

El cantante y el locutor explicaron además que es para ellos el plagio.

Junior Rodrigiez en compañia de Edgar Camarasa
Junior Rodríguez en compañia de Edgar Camarasa

Junior Rodríguez en su programa radial Tereré Rupa de ésta mañana invitó a Edgar Camarasa, el locutor propuso un momento cultural y le preguntó al cantante de Talento de Barrio cuál es el significado para él de lo que sería un plagio, esto debido al debate que se generó con el cantante Humbertiko quien señaló que la mayoría de los grupos musicales hacen copias de otros grupos extranjeros.

“Momento cultural señor Edgar Camarasa, defina usted como entiende el significado de plagio”, empezó diciendo Junior, a lo que Camarasa respondió:

“Para mí el plagio es cuando vos te vas y querés registrar un tema a tu nombre, y le cambias el título o modificas una letra o algo así, porque lo que nosotros hacemos es covers, yo por ejemplo hago los covers y declaro en los discos originales quienes son los autores, nunca dije ésta canción es mía y tampoco me voy a decir en todos lados que yo hice ésta letra o me voy a registrar. Lo que sería un plagio por ejemplo Junior es que vos tengas una canción que se llama Cae el sol y yo coloque un titulo diferente y registro de esa manera, eso sí es plagio”.

Junior y Camarasa foto facebook
Junior y Camarasa foto facebook

Camarasa resaltó que él junto con su grupo Talento de Barrio es uno de los que tiene un estilo propio dentro del mercado musical cumbiero de nuestro país.

“Soy uno de los pocos grupos que tiene discos originales de mi estilo, y vos sabes Junior, ahora dicen que vos para hacer un cover tenés que pedir permiso. ¿Y qué pasa si yo hago un cover por ejemplo del coreano de Gangnam Style? ¿Cómo le voy a contactar al coreano éste? No le voy a entender por ejemplo lo que me dice”, señaló Camarasa.

“Ahora yo quiero que vos me definas la palabra plagio”, dijo Camarasa a  Junior.

“Yo luego le digo a todos los grupos del Paraguay que antes que me pidan un espacio, graben un cover, porque muy bueno es tener temas propios, yo valoro mucho a la gente que escribe una canción, pero si querés vender, si querés laburar, tenés que grabar un cover primero, porque decir temas propios es muy lindo, pero hoy en día hay 74 radios, entonces si al público no le gusta algo cambian, pero el cover es cover pues, ¿me explico verdad?”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.