El cantante Humbertiko volvió a disparar contra los grupos de cumbia

Aseguró que la mayoría de ellos copian a grupos extranjeros.

El cantante Humbertiko disparó contra cumbieros
El cantante Humbertiko disparó contra cumbieros

El conocido cantante Humbertiko, en el programa radial La Tribu conducido por la ex modelo Liliana Álvarez emitió su opinión acerca de la actualidad de los grupos de cumbia en el país, y llamó a la mayoría de ellos copiones.

Ante la consulta de la conductora si tiene amigos dentro del mundo cumbiero Humbertiko aclaró que tenía algunos. Y dijo que uno de ellos era el cantante de Talento de Barrio.

“Edgar Camarasa era mi amigo, pero no creo que después de esto quiera volver a serlo, pero yo no me refiero solo a Talento de Barrio, sino a todos,  Remixero, Ocho corazones, todos los que se quieran tomar por aludidos, a todos los grupos que copian”.

Ante la consulta de Liliana si en Paraguay se siguen copiando a los grupos argentinos y si Camarasa entra dentro de la lista de copiones Humbertiko dijo de forma contundente que sí.

Humbertiko junto a su compañero y Liliana Álvarez.
Humbertiko junto a su compañero y Liliana Álvarez.

“Totalmente, ¿dudás?, me estas jodiendo enserio, voy a soñar con Camarasa esta noche, claro que sí, todo el mundo sabe que copia, es más, algunos no sabían que copiaba pero ahora ya saben que copia”.

Otro de los integrantes de Humbertiko y Urbanos, apodado Thonny 3F – también presente en la radio – también explicó la copia que realiza Talento de Barrio.

“Primeramente  le copian a Daddy Yankee, porque talento de barrio es una copia del primer disco y la película de Daddy Yankee, después ya viene la copia a Néstor en Bloque, con el tema del peinadito rubio y todo lo demás, luego las canciones, encima no lo decimos nosotros, lo dice el resto de todos los músicos entendidos del tema”.

Humbertiko señaló además que la falta de originalidad le cuesta caro a los grupos nacionales que buscan surgir en el exterior.

“En Paraguay hay que ser originales para poder salir afuera y que nos respeten como paraguayos, porque el arte hace cultura, y la cultura es el crecimiento de un país”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.