Ex Miss denuncia por acoso sexual a empresario y a conocido cirujano plástico

No se guarda nada y cuenta todo. “Los organizadores mismos te ofrecen como mercaderías a los clientes”, disparó refiriéndose a una conocida disco.

Dina Robledo- Foto Facebook
Dina Robledo- Foto Facebook

Luego de la publicación de la renuncia de Ceci Cubilla a su corona de Miss Dubai, se comunicó con nosotros la modelo Dina Robledo, quien en el año 2015 también fue coronada Miss Dubai, pero fue destituida de su trono por decisión del dueño de la disco, el empresario Roberto Rodríguez.

Dina contó que el empresario alegó incumplimiento de contrato de su parte, sin embargo, la joven de 19 años, cuenta su versión y dijo que incluso llegó a estrados judiciales por los constantes acosos que recibía de parte del empresario y del cirujano plástico Arturo Grau.

Dina al momento de ser coronada Miss Dubai, aquí junto al empresario Roberto Rodríguez- Foto Facebook
Dina al momento de ser coronada Miss Dubai, aquí junto al empresario Roberto Rodríguez- Foto Facebook

“Yo le demandé por acoso sexual a Roberto, que sería penal y en lo civil por estafa e incumplimiento de contratos laborales de su parte. La fiscalía procede, la demanda está en la fiscalía, esta semana me dijeron que ya tiene indagatoria que ya él (Roberto) no puede salir del país, que tiene que ir a declarar y después vamos a ver si es que vamos a ir a juicio oral. Yo lo que quiero es que salga la verdad a luz y a parte que él me trata de que yo soy estafadora que yo esto, mete mil cosas y que a mí me parece que por principio de moral y de hombre no tiene que tratarle a nadie de esa forma”, expresó.

“Yo declaré en la fiscalía que se trataba de un acoso de parte de Roberto y del doctor Grau, porque ya llevaba dos meses y yo ya venía diciéndole a él (Roberto) ‘yo no quiero tratar con ese doctor porque el tipo me especulaba y porque era un loco y a mí no me gusta’. Entonces Roberto agarra y me hace quedar a mí como la mala. Amaneció un día y encuentro en mi celular un mensaje de él diciéndome ‘tomé la decisión de sacarte la corona’. Y eso porque una vez hablando con él me dijo que espera que yo no le rechace de la misma forma que hice con el doctor y ahí empezamos a tener problemas. ¿Y como yo voy a prestarme a eso siendo que es un premio que yo gané y lo hacen todo bajo escribanía? Y nadie puede decir que yo incumplí el contrato porque dos meses seguí yéndome para ver cómo iba a accionar porque ya no era sostenible la situación”.

Roberto Rodríguez- Foto Facebook
Roberto Rodríguez- Foto Facebook

“Y  el doctor. Grau tampoco me quiso operar si no accedía, y le dije al doctor que no me parecía profesional de su parte, que prácticamente al ir a consultar me quiera revisar las partes intimas y a él también lo demandé”, explicó la modelo.

Dijo además que constantemente recibía ofensas por parte de Rodríguez y que se sentía como una mercadería en exposición dentro de la disco.

Arturo Grau en Roma
Arturo Grau- Foto Facebook

“Me acosaba verbalmente, además es abuso de su autoridad intimidándole a otras. Me presionó totalmente en una llamada, me dijo que si yo no cedo me quedaría sin premios. Los organizadores mismos te ofrecen como mercaderías a los clientes. El dueño de la disco hasta me dijo que no trabajaría conmigo por el hecho de que tengo novio y no estoy dispuesta a meterme con nadie, más bien a mantener relaciones con extraños para que su boliche tenga beneficios. Roberto directamente no me ofreció dinero por hacer eso, pero el organizador en esa época sí, que sería el señor  Marce Gómez. Es un mecanismo que utilizan porque no es la primera vez, solo que depende de las chicas ceder o hacerse respetar”, disparó Dina.

En cuanto al automóvil que recibió como premio, dijo que pese a que fue presionada para que devuelva el coche no lo hizo, pero que hasta la fecha no lo puede usar debido a que Rodríguez se niega a entregarle los papeles del rodado.

Dina posando junto al coche que recibió como premio por ser Miss Dubai- Foto Facebook
Dina posando junto al coche que recibió como premio por ser Miss Dubai- Foto Facebook

“Solo me dio fotocopias de la aduana, nada me entregaron, Roberto llamó a la playa para que ni me entreguen los papeles, hasta hoy no tengo ningún papel del auto y por esa razón tengo guardado. En el  contrato no dice que después de un año me tenían que hacer los papeles y el auto está en mi poder pero sin documentos”, relató.

Asimismo, contó que recibió amenazas de parte de Rodríguez y que teme por su vida. “Yo hablé con él por teléfono y me dijo que entregue el auto y yo le dije que no voy a entregar porque ese auto yo me gané. Y no es que no quiero entregar porque soy una sinvergüenza sino que yo voy entregar si hay una resolución legal porque él no puede venir a darme un premio y después quitarme al día siguiente, o sea, ¿donde se ha visto? Me amenazó, me dijo que yo era su enemiga número uno y que yo me tengo que atener a las consecuencias porque él no me va a dejar de valde, yo puedo tomar esa amenaza como sea, para mí eso es algo grave. Le tengo miedo, ¿qué se puede esperar de una persona que llega a esos puntos que te amenaza, que le trata mal a la gente? La verdad que sí, tengo miedo, a parte que según rumores no anda en buenos pasos por eso que yo no pongo más ni mi ubicación ni nada porque es un caso serio que yo no puedo andar viviendo la vida loca pero estamos ahí con miedo. Yo no tengo abogado designado aún ya que la fiscalía lleva la denuncia directamente por el hecho de que los delitos punibles hacia la mujer son mucho más delicados entonces sí se llegaría a un juicio, ellos te lo ponen”, concluyó la ex Miss Dubai.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.