Yolanda Park: “El patriotismo que muchos embanderan discriminando no pasa por tener ojos redondos o más rasgados.”

La periodista contestó a quienes la criticaron por ser entrevistada en el marco del Día de la Mujer Paraguaya.

Yolanda Park foto twitter
Yolanda Park foto twitter

La Junta Municipal de Asunción en el marco de las festividades por el Día de la Mujer Paraguaya entrevistó a la periodista Yolanda Park, la polémica se desató en la página de facebook de la entidad debido a la respuesta de los usuarios quienes señalaron que la periodista no tenía derecho a opinar,  ya que la misma tiene procedencia asiática y no representa a la mujer paraguaya.

Yolanda, a través de su cuenta de twitter, hizo su descargo subiendo fotos de una serie de notas escritas a mano donde respondió las críticas.

“Les prometo que cada madrugada cuando me despierto a las 4 am para trabajar, me miro al espejo y sé que soy coreana, no hace falta que me estén repitiendo constantemente, soy parte de un proceso social que ya tienen muchos años y se llama migración. Así como muchos paraguayos fueron a otros países, mis padres decidieron venir al Paraguay en ese año 1982. Yo tenía 2 años, aquí viví, aquí crecí, aquí decidí tener un hijo, orgullosamente paraguayo. Y también elegí a Paraguay como mi lugar en el mundo, sé que aquí pertenezco”.

La nota escrita a mano que subió Yolanda a su cuenta de twitter
La nota escrita a mano que subió Yolanda a su cuenta de twitter

Con relación a la polémica generada la misma aclaró que no fue un homenaje que le hicieron a ella, sino una entrevista para que opine sobre la mujer paraguaya.

“Esa entrevista no es un homenaje a mí! Son tres sencillas preguntas sobre el valor de la mujer paraguaya y que pienso sobre el premio Serafina Dávalos. Yo sólo respondí con conocimiento, yo sé lo que es vivir en el medio del monte, yo sé lo que es no tener que comer, yo sé lo que es tener que trabajar siendo niña, yo sé porque lo viví”.

Nota escrita por Yolanda Park en donde explica su postura.
Nota escrita por Yolanda Park

“No está bueno discriminar sobre el criterio de porque entrevistan a la coreana que no nos representa, nadie podría hablar sobre lo que ocurre en otro país. Es raro en un mundo cada vez más globalizado, muchos hacen lo imposible por aislarse más. Para mí, el patriotismo que muchos embanderan discriminando no pasa por tener ojos redondos o más rasgados.

“Para mí el patriotismo pasa por trabajar todos los días y aportar desde donde estoy, para construir el Paraguay que todos nos merecemos, el patriotismo no pasa por escribir 140 caracteres, el patriotismo pasa por hacer, actuar. Y lo voy a seguir haciendo porque nuestros hijos merecen un futuro, mucho mejor y yo quiero aportar a construirlo”, finalizó la periodista.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.