En el Tribunal, suspenden audiencia de Vanessa Trinidad y Sergio Caruso

El abogado de la modelo presentó una recusación contra la jueza y es inminente el juicio oral.

Vane Trinidad enfrentaría un juicio oral- Foto Facebook
Vane Trinidad enfrentaría un juicio oral- Foto Facebook

El día de hoy, martes 23 de febrero debía llevarse a cabo la audiencia preliminar en la causa contra Vanessa Trinidad por los delitos de trata de personas, proxenetismo, rufianería y lesión del derecho de la comunicación y la imagen, y contra  Sergio Caruso quien es acusado de lesión del derecho de la comunicación y la imagen en calidad de autor.

Recordemos que Vanessa Trinidad había amenazado con publicar materiales de contenido pornográfico que salpicaba a varias colegas suyas que fueron grabadas, supuestamente, manteniendo relaciones sexuales con un sujeto identificado como Sergio Caruso, entre ellas Pamela Amarilla y Andrea Araujo, éstas últimas solicitaron un recurso de amparo para evitar que se divulguen las imágenes mencionadas por Vanessa.

Sergio Caruso acompañado de su abogado durante la audiencia del día de hoy- Foto Gentileza
Sergio Caruso acompañado de su abogado durante la audiencia del día de hoy- Foto Gentileza

En ese contexto, Vanessa Trinidad y Sergio Caruso fueron imputados por la justicia.

Sin embargo, el abogado de Vanessa Trinidad, Enrique Ferreira, presentó en la fecha un documento de recusación en contra de la jueza Lici Teresita Sanchez, detalle que hizo que se suspendiera la audiencia, según relató a nuestra redacción, el abogado Alfredo Delgado, quien representa legalmente a las modelos Pamela Amarilla y Andrea Araujo.

“En el día de la fecha se suspendió la audiencia preliminar, en atención a que el abogado de Vanessa Trinidad presentó una recusación en contra de la jueza. Lastimosamente las defensas se están turnando para chicanear el proceso; existen pruebas contundentes en contra de estos dos sujetos, evidentemente que saben que van a juicio para una condena segura, por eso recurren a estas argucias.  La recusación tiene una argumentación totalmente traída de los pelos, el abogado que firmó se expone a una sanción disciplinaria”, aseguró el letrado.

Documento presentado por el abogado de Vane Trinidad para suspender la audiencia- Foto Gentileza
Documento presentado por el abogado de Vane Trinidad para suspender la audiencia- Foto Gentileza

Dijo además que es probable que la cámara rechace el pedido de recusación en contra de la magistrada debido a que el abogado defensor de Vanessa alegó situaciones ajenas a la causa.

“La jueza debe contestar la recusación y la cámara debe decidir si la recusación corresponde o no, pero es una cosa totalmente traída de los pelos, de seguro que se va a rechazar. El abogado alega cuestiones totalmente ajenas al proceso”, resaltó.

Por otra parte, mencionó que se debe reprogramar una audiencia preliminar antes de ir a juicio oral en el marco de la causa. “Se tiene que hacer la audiencia preliminar primeramente, ellos (Sergio y Vanessa) están acusados por la fiscalía con pedido de que se eleve la causa a juicio oral y en esta audiencia se discute esa cuestión. Ellos están con medidas alternativas a la prisión”, concluyó Delgado.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.