Director de Gritos del Monday habla de la suspensión de su película

Explicó a Epa! que tuvo problemas técnicos agravados por los cortes de luz. De todas formas, el avant premier se llevó a cabo

Héctor Rodríguez, director de Gritos del Monday, durante el Avant Premier.
Héctor Rodríguez, director de Gritos del Monday, durante el Avant Premier en Asunción.

Luego de la cancelación del estreno de la película de terror nacional,  Gritos del Monday, se generó una fuerte polémica. La producción de la película alegó problemas técnicos, esto generó un atraso que llevó a que finalmente la cinta no se estrenara.

Hansel Bierderman, responsable de las salas del Real Cines, también vinculado a los cines del Sol y Mall Excelsior, expresó al sitio paraguay.com que todo se debió a una mala organización de los responsables de la cinta.

“Este tipo de actitud irresponsable logra desgastar la predisposición que tienen los exhibidores para los estrenos locales, que es buenísima”, afirmó.

El pasado jueves, la administración de Real Cines, lanzó un comunicado explicando que decidieron no estrenar la película. “No hemos logrado comunicarnos con los productores del filme y han ignorado nuestros reiterados pedidos de información acerca de la fecha de entrega de los materiales necesario para el estreno”, decía parte del mismo.

Héctor Rodríguez, director de Gritos del Monday, explicó a Epa! que sí se avisó del retraso.

Escena de la película.
Escena de la película.

“La verdad es que a todos los exhibidores se les avisó que recién hoy (por el viernes) a la mañana tendrían el DCP (formato para proyección en cine), y solo Hansel fue quien desató su ira. Y por ende perdimos el Cine del Sol también. Por eso decidí suspender todo y volver a dialogar”, aseguró.

“Cine del Sol, real, Mall Excélsior, o sea, Biederman. Entonces, como el Shopping  Del sol es punto clave, prefiero volver a dialogar. Y como va crear conflicto hacer sin contar con ellos, decidimos reprogramar”.

Héctor explicó que corrieron chismes.

“Muchos chismes pueden haber, y asumo con total responsabilidad mis decisiones, digan lo que digan, táchenme de irresponsable o de desorganizado, yo cumplí con mi parte. Tal vez el que no esté en constante comunicación solamente con esos tres cines fue determinante para tacharme de esa manera, pero con todos los otros cines estuve con entero contacto”, alegó.

El realizador aseguró que muchos factores determinaron su retraso.

Avant Premier de Gritos del Monday en Ciudad del Este.
Avant Premier de Gritos del Monday en Ciudad del Este.

“Sinceramente el retraso fue ocasionado por varios factores que ya escapan de toda previsión. Los cortes de luz, problemas de logística, a mí me cuesta muchísimo estar en todos lados. Viajar a Ciudad del Este, volver al día siguiente. Y en el proceso de mezcla se dieron cortes prolongados de luz que estaba fuera de nuestra cobertura. Y te hablo de un periodo de los últimos 15 días. Pretendo dialogar de nuevo con los exhibidores”.

Explicó también que tenía los tiempos marcados con los inversionistas.

“Nosotros tenemos contratos con inversionistas, en donde establece una fecha límite para el estreno, tenemos contratos que no nos da la opción de postergar, y bueno, tras meses de diálogos con las salas de cines, me dieron esa fecha; 19 de febrero para el estreno, y bueno, con eso nos fuimos moviendo contra viento y marea, de ser por mí, me tomaría todo el tiempo necesario para trabajar en tranquilidad”.

“Me emociona y me llena de felicidad ver que la gente que trabaja conmigo en la post, dio alma y sangre en esta etapa”, sentenció.

La película ahora finalmente está terminada. De hecho, pese a la suspensión del estreno comercial, la función especial que estaba programada para el pasado viernes a las 20 horas en una de las salas del Villamorra se llevó a cabo sin problemas. Al día siguiente, se realizó otro avant premier de la cinta en los cines Cinema Plaza de Ciudad Del Este. Ahora solo queda esperar una nueva fecha de estreno comercial.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.