Convocan a jóvenes que quieran estudiar con Berta Rojas

Hay 20 becas para las clases magistrales. 

Berta Rojas- Foto Facebook
Berta Rojas- Foto Facebook

La artista paraguaya Berta Rojas abrió convocatoria digital a jóvenes talentos de la guitarra clásica del Paraguay para ofrecerles clases magistrales junto a profesores de primer nivel, lo que concluirá con la conformación del grupo “Ensamble Pu Rory” las inscripciones siguen abiertas hasta el 29 de Febrero.

Con el fin de enriquecer la formación de jóvenes promesas de la guitarra clásica y abrirles camino en la inserción profesional, de la mano de una destacada artista cuya labor docente es tan reconocida como su calidad de intérprete, se abrió una convocatoria para formar parte del ensamble Pu Rory (Sonidos Alegres) .

 La selección de los integrantes del ensamble se hará por medio de un concurso de música a través de la plataforma Youtube, donde cualquier persona paraguaya o extranjera, de hasta 25 años de edad, residente en nuestro país, tiene la posibilidad de compartir su video de 3 a 5 minutos ejecutando una obra y mostrando de esa manera sus habilidades musicales.

 Los concursantes pasarán por un proceso de selección encabezado por la directora del programa de guitarra del Royal Irish Academy of Music, la maestra Maryon Hiland, quien además, dirige el Ensamble de guitarras de la RIAM. Al ser invitada por Berta Rojas para esta labor, Hiland manifestó que “es un honor y un orgullo poder ayudar a elegir a los mejores guitarristas para que sean miembros de este ensamble. Daré lo mejor de mí para esta tarea.”

20 serán los jóvenes que podrán estudiar con Berta- Foto Facebook
20 serán los jóvenes que podrán estudiar con Berta- Foto Facebook

 Veinte serán los jóvenes seleccionados que tendrán la oportunidad de recibir una beca que cubrirá los costos de las clases y el traslado desde su lugar de residencia -en cualquier punto del territorio paraguayo- hasta la sede de las clases.

 “Con Pu Rory no solo buscamos mejorar las habilidades de interpretación del instrumento, sino también generar en los alumnos un proceso de desarrollo humanístico a través de la solidaridad y el compromiso con el otro en las clases grupales”, señaló Berta.

Foto Facebook
Foto Facebook

 El resultado de las clases magistrales será la formación del ensamble juvenil de guitarras encabezado por Berta Rojas que llevará por nombre “Ensamble Pu Rory”, el cual se prevé ofrezca un concierto para el mes de noviembre en el Teatro Municipal.

 La convocatoria se encuentra abierta desde el 1 de febrero y culminará el 29 del mismo mes. El 7 de marzo se darán a conocer los beneficiados del concurso. Las clases y los ensayos se desarrollarán desde marzo hasta noviembre, un domingo al mes, de 8.00 a 18.00 horas en el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.