Animación Disney y mafiosos londinenses

Se estrenó Zootopia y la película de gangster Leyenda, basada en la vida de los gemelos Kray, capos mafiosos del Este de Londres de los años 60.

zootopia
Zootopia, la propuesta de animación de Disney.

Dos películas renuevan las carteleras; la cinta de animación Zootopia y la película de gangster Leyenda.

La primera, de Disney, sorprende con un mundo de animales que hablan y se comportan como humanos. Han logrado evolucionar lo suficiente como para usar tecnologías y hasta superar los instintos.

La historia gira en torno a la joven coneja Judy Hopps, que llega a cumplir su sueño de ser policía. En cumplimiento de su deber, recluta a un zorro estafador, Nick Wilde, para resolver un misterioso caso que cambiará la historia de la ciudad que lleva el nombre de la cinta; Zootopia.

Tom Hardy, gracias a la magia digital, encarna a los gemelos Kray en la película Leyenda.
Tom Hardy, gracias a la magia digital, encarna a los gemelos Kray en la película Leyenda.

Los directores que llevaron adelante esta película fueron Byron Howard (Enredados) y Rich Moore (Ralph el Demoledor). En las voces originales la cinta cuenta con figuras como Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba y J.K. Simmons. Además, está la cantante colombiana Shakira, entre otros.

Para los que adoran las películas de gangster, la opción es Leyenda, basada en la historia de los gemelos Kray; Ronnie Kray y Reggie Kray. Los hermanos fueron dos mafiosos del este londinense, que en los años 60, se volvieron una leyenda, no solo por sus crímenes, sino por la obsesión que tenían ambos por la fama y la exposición mediática, al punto de organizar eventos benéficos a los que concurrían varias celebridades. Los gemelos Kray comenzando siendo boxeadores que a la par trabajaban en los algunos pubs del Este de Londres, para luego convertirse en los reyes del crimen.

Tom Hardy, en Leyenda.
Tom Hardy, en Leyenda.

La película narra la vida de los hermanos, interpretados – gracias a la magia digital – por una sola persona; Tom Hardy, a quien ya vimos encarnando a un brutal personaje en El Renacido. La dirección estuvo a cargo de Brian Helgeland. Junto a Hardy actúan Emily Browning, Paul Bettany, Taron Egerton y Colin Morga.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.