Oscar Pintos, un artista que “cocina música”

El chef es el vocalista del grupo Abril que está a punto de lanzar su primer disco.

Oscar Pintos- Foto Facebook
Oscar Pintos- Foto Facebook

Oscar Pintos es un artista que empezó a ser conocido como el chef del programa Al Estilo Pelusa, tímidamente fue posicionándose en la farándula hasta que logró un lugar en Baila Conmigo Paraguay siendo pareja de Nadia Portillo.

Sin embargo, Oscar no solo le da sazón al programa de Pelusa Rubín, sino que además es vocalista del grupo Abril, seleccionado para abrir el show de la banda mexicana Maná, el día de hoy en el Club Olimpia.

Oscar afirma que la cocina y la música son la combinación perfecta- Foto Facebook
Oscar afirma que la cocina y la música son la combinación perfecta- Foto Facebook

Según comentó a nuestra redacción, Oscar comenzó a cantar a los 13 años, y se define a sí mismo como un  “caradura” porque aprendió a ejecutar la guitarra solo.

“Canto desde los 13 años por ahí, y todo caradura. Empecé a tocar guitarra solo de caradura y cantando lo mismo, mis primeros escenarios fueron el baño y mi pieza pero a los 18 años me animé a más, tenía un grupo que se llamaba Comisarios y actuábamos en fiestas y casamientos, y presentábamos cumbia, reggaetón, temas bailables y después llegué a Abril. Tomé clases de vocalización por 3 meses pero después es puro caradurismo lo mío”, enfatizó.

Oscar es el vocalista del grupo Abril- Foto Facebook
Oscar es el vocalista del grupo Abril- Foto Facebook

Dijo además que su profesión de chef está combinada perfectamente ya que ambas facetas le generan una gran satisfacción. “Y mirá, para mí es una combinación perfecta, para mí la música es mi relax, llega el final del día y yo estoy más o menos cansado y llega la hora de ensayo y es relax y si algún momento un productor se fija ahí si va a cambiar porque es una de mis pasiones, no puedo vivir sin música al igual que la cocina y todo el tiempo estoy escuchando música, si cocino sí o sí tiene que haber música”, expresó.

A mediados de este año, Abril lanzará su primer disco- Foto Facebook
A mediados de este año, Abril lanzará su primer disco- Foto Facebook

En cuanto a su actual grupo, comentó que ya había “teloneado” a otros artistas internacionales y que la oportunidad de compartir escenario con Maná les da un plus para promocionar su primer disco. “El año pasado le teloneamos a Reik también a Luciano Pereira y ahora con Maná que nos viene súper bien porque estamos promocionando el disco. Tenemos pensado lanzar a mediados de este año el disco, tiene temas propios, la mayoría de las letras las escribe Yiyo Barboza y yo escribí dos temas”, señaló Oscar.

Oscar pronto será papá y ya le escribió un tema a su hija- Foto Facebook
Oscar pronto será papá y ya le escribió un tema a su hija- Foto Facebook

Por otra parte, Oscar está a punto de agregar a su vida un nuevo rol, pues en junio de este año llegará al mundo su hija Agostina a quien incluso ya le escribió un tema musical. “La verdad que de hecho ya le hice una música a mi hija y nada, eso es otra cosa que me tiene en las nubes y es un año donde se me juntó todo y empezamos con el pie derecho, estoy súper feliz”, concluyó el joven artista.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.