Auto para enanos; “sería feliz si viene uno así acá” dijo Mortero Bala

Una conocida marca de automóviles fabricó un auto para personas de baja estatura. La imagen se hizo viral. El popular Mortero opinó al especto.

Julito Amarilla- Foto Churero.com
Julito Amarilla- Foto Churero.com

Hace unos días se viralizó en redes sociales la última creación de Volkswagen; un auto diseñado y equipado para personas de baja estatura, el mini gol fue acondicionado especialmente para que una pareja de enanos pueda desplazarse sin ninguna dificultad.

En nuestro país, son varias las personas de baja estatura que conducen automóviles “normales” y lo acondicionan según sus limitaciones físicas. Este es el caso de Julito Amarilla, más conocido como Mortero Bala, quien en conversación con nuestra redacción mencionó que gracias a un carpintero encontró la forma de conducir su auto sin dificultades.

Este es el auto que causó revuelo en las redes sociales, fue fabricado por Volswagen- Foto Facebook
Este es el auto que causó revuelo en las redes sociales, fue fabricado por Volkswagen- Foto Facebook

“Hice con pedales de madera, juntamos cinco tablitas pegamos todo y atornillamos a los pedales y es quita y pone. Me gustaría que venga un vehículo así, sería feliz si viene uno así acá. En la productora de Dany (Da Rosa) estaba un carpintero que hacía cosas de palets y él me adaptó y demasiado bien salió”, relató Mortero.

Estos son los pedales que Julito utiliza para conducir su auto- Foto Gentileza
Estos son los pedales que Julito utiliza para conducir su auto- Foto Gentileza

Dijo además que ya van dos autos que cambia y con todos implementa el sistema de pedales. “Ya van a ser dos autos que cambio y le cambio el calce nomas. Pero ni se siente, es como si fuera que es un acelerador normal y freno normal, pero sí, automático nomas puedo manejar”, comentó Julito mostrando los pedales que adaptó a su coche.

Por otro lado, recordó que su suegro le enseñó a conducir y que nunca tuvo miedo. “El mecánico es más complicado por el embrague y todo eso, o sea nunca co probé pero te digo nomas. Mi suegro y un vecino mío me enseñaron. De una me animé yo ensayé el sábado, después domingo y el lunes yo ya me fui al canal manejando, de una me animé no tenía ni miedo”, enfatizó.

Mortero Bala- Foto Ludmila Cruzans
Mortero Bala- Foto Ludmila Cruzans

Asimismo, comentó que jamás tuvo inconvenientes con la policía de tránsito y que si le paran, lo hacen solamente para ver los pedales con los que conduce. “No me dijeron nada, incluso algunos que me atajan se cagan de risa y quieren ver mi calce nomas pero nunca me dijeron nada”, concluyó Mortero Bala.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.