Reconocidos cantantes se manifiestan en contra de APA

Artistas se unieron y exigen un cambio en el gremio

Artistas unidos por una causa #cambioenAPAya
Artistas unidos por una causa #cambioenAPAya

Mediante el hashtag, #CambioenAPAya, reconocidos cantantes comparten através de sus redes sociales mensajes pidiendo el la renovación dentro del gremio de Autores Paraguayos Asociados.  La mayoría de ellos exige el cambio de las autoridades, gestión transparente y una completa modernización de la tecnología. Compartimos las publicaciones de algunos de los grupos y cantantes que se unieron al pedido.

El vocalista de Paiko Enrique Zayas fue uno de ellos “Los manejos poco claros del dinero que debería ser destinado a los artistas finalmente parece haber cansado a quienes deberían recibir los beneficios de los derechos autorales: los autores. Es por ello que en redes sociales han decidido unirse todos bajo una voz y utilizando el hashtag (etiqueta) “#CambioEnAPAYa”.

Berta Rojas se sumó a la causa
Berta Rojas se sumó a la causa

La gran guitarrista paraguaya Berta Rojas también mencionó “Para aquellos que no conocen la historia, este anuncio es en apoyo a la lucha por transparencia en la sociedad de gestión de derechos autorales en Paraguay, APA, sobre la que pesan fuertes sospechas de corrupción”

Salamandra mediante su cuenta oficial de fecebook dejo el siguiente comentario acompañada de una foto del grupo con el mismo hashtag “Las personas que ahora manejan APA (Autores Paraguayos Asociados) no defienden los derechos de los autores paraguayos. Nos sumamos a ‪#‎CambioEnAPAYA, es momento de defender a TODOS los artistas para que puedan vivir de su arte en PARAGUAY.¡COMPARTE!”

Salamandra también se unió a la iniciativa
Salamandra también se unió a la iniciativa

También así lo hizo el cantante José Gaona, “Necesitamos que la gestión de APA sea transparente,, todos los autores del mundo se ven afectados. Me solidarizo con la iniciativa de cambiar para mejor. Ayudanos a compartir ésta causa”.

Otro de los que se sumo fue Jaime Zacher vocalista de Bohemia Urbana quien mediante un video expreso “Basta de corrupción pongamos de moda la honestidad, Cambio en Apa ya”

A la campaña tambien se unieron los creadores de 7 cajas Tana schembori y Juan Carlos Maneglia  quienes también expresaron apoyo a la protesta “Queremos gente honesta que vele por nuestro derechos autorales, ayudanos a cambiar la cultura en Paraguay, la gente que está en APA no nos representa, queremos que se vayan ya”

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.