La película paraguaya Luna de cigarras se emitirá en un canal norteamericano

Desde octubre el canal Starz podrá emitir la cinta

luna-de-cigarras

La primera película de Jorge Díaz De Bedoya, Luna de cigarras, logró venderse al canal de televisión premium Starz, el más importante de la firma Starz Inc, que tiene sede en Meridian Colorado.

El canal se focaliza en proyectar películas de estreno. Cuenta con los derechos de Universal Pictures, Carolco Pictures, New Line Cinema y su subdivisión Fine Line Features, Miramax, Touchstone Pictures y Hollywood Pictures.

La empresa tiene los derechos exclusivos para la emisión de la cinta paraguaya desde el mes de octubre de este año.

“Entrar al mercado norteamericano es un paso importante para los productores, directores, actores y todo el equipo, porque quiere decir que nuestra película está al mismo nivel de estándar que tienen en el país de Hollywood y el del mayor nivel de cine del mundo”, señaló Gaspar Saldívar, productor de Luna De Cigarras.

Jorge Díaz De Bedoya, director de Luna de cigarras.
Jorge Díaz De Bedoya, director de Luna de cigarras.

El contrato se firmó el martes 9 de febrero con Al Pérez de APM Entertainment, representante de Luna de Cigarras en el norte.

Recordemos que la cinta participó en el Mercado de Cine Latinoamericano, Ventana Sur en el 2014. Fue nominada en los Premios Platino en la categoría de Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. Igualmente, recibió cuatro nominaciones en diferentes categorías en el Cine Internacional de Madrid, ganando dos premios, uno de ellos a Mejor Nuevo Director. Además, fue preseleccionada para los premios españoles Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Luna de Cigarras contó con el apoyo de El Cabildo, el Fondec, la Asociación Cultural Comuneros y la Entidad Binacional Yacyreta.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.