Abel, el ex Rumberos podría ir a juicio Oral

Su caso se definiría en la semana siguiente

Abelito ex vocalista del grupo musical "Los Rumberos"
Abelito ex vocalista del grupo musical “Los Rumberos”

Abel Alfonzo más conocido como Abelito, ex cantante del grupo Los Rumberos, enfrenta un juico bajo la figura de homicidio culposo en Ciudad del Este, debido a que atropelló a una mujer de nombre Rosa Amelia Molinas Caballero. La misma falleció a causa de un politraumatismo, según el diagnostico dado por el médico forense Aníbal Duarte.

Ayer el cantante se presentó ante el Juzgado Penal para una audiencia preliminar, el juez de la causa es Raúl Isaurralde, él mismo debe determinar si la causa investigada se eleva a juicio oral y público.

Para la fiscalía el conductor viajaba a una velocidad de 100 km por hora, según lo descrito en el acta de imputación.

El abogado Edgar Cuevas quien representa a la familia de la fallecida afirmó al Diario Vanguardia de Ciudad Del Este, que Abelito circulaba por la zona donde ocurrió el accidente a gran velocidad, además recordó que el acusado ofreció la suma de 15 millones de guaraníes a los familiares de la difunta. “Con esa plata, no se cubre ni los gastos fúnebres. Además, la mujer dejó cinco hijos menores de edad”, recordó el abogado.

Abelito y su actual pareja la cantante Nadia Portillo
Abelito y su actual pareja la cantante Nadia Portillo

El cantante ayer se negó a dar declaraciones a la prensa dejando la causa en manos de su abogado Ever Vera Barrientos quien mencionó que el acusado ya tuvo un sobreseimiento provisional, pero que se reabrió la causa por falta de algunos detalles en la investigación de la Fiscalía.

“El Ministerio Público pidió la reapertura de la causa para realizar algunas diligencias, pero no hizo nada. Ahora pedimos el sobreseimiento definitivo de mi defendido”, explicó Vera Barrientos al citado periódico.

El próximo lunes ya se tendrían noticias si la causa es elevada a juicio oral y público o no. Respecto a la indemnización de los hijos de la víctima, el abogado mencionó que los mismos no se presentaron a tiempo a la declaratoria de herederos, por tal razón, la empresa de seguros contratada por Abel Alfonzo no desembolsó ningún monto de dinero.

“Ahora los hijos hicieron esa diligencia, pero a los dos años ya prescribió el plazo para pedir la indemnización”, señaló el abogado.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.