Anna Chase, una cantante paraguaya en Los Ángeles

Vive en la ciudad más poblada de California desde hace cuatro años. Hizo una versión lenta del tema de Kchiporros que se viralizó en las redes en menos de 24 horas. Habló para Epa! y compartió sus experiencias.

Foto 9

Fue una sorpresa. Simplemente se puso a tocar el piano e improvisó una versión lenta de la canción Ana Lucía, de la banda local Kchiporros. Grabó de forma casera el tema y luego de alzar el video a las redes se viralizó, en menos de 24 horas el material ya estaba con 140 mil reproducciones en Facebook. Ahora ya suma 303.526 reproducciones.

Anna Chase sonríe. Es consciente del impacto de las redes sociales, pero le resulta positivo al ser su talento el que impulsó la viralización. Del tema rítmico de Kchiporros, a una versión más intimista. Sólo piano y voz, sencillo y suave.

Anna tiene 24 años, paraguaya, vive en los Ángeles donde estudia música y al igual que muchos artistas que llegan a la ciudad, busca un sueño.

“Todo empezó porque hice un videito para Instagram. Hice solo por diversión y porque me gusta mucho la canción”, nos explica desde la ciudad más poblada del estado de California.

“Ese mismo día me contactó José Téllez que trabaja con los chicos (Kchiporros) y me pidió que haga una versión completa”, continuó. “Al día siguiente (viernes) le mandé y el lunes subió el vídeo a la página oficial de los chicos. En menos de 24hs el vídeo ya estaba con 140.000 reproducciones. Y me encantaría decirte cómo pasó eso pero no tengo idea, creo que más que nada fue algo inesperado y algo que nadie había hecho antes”, sentenció riendo.

Foto 1

Anna enfatizó que no buscaba una versión especial de la composición.

“Con Ana Lucía me pasó muy naturalmente. Estaba escuchando la canción ese día y se me quedó pegada. Yo no me senté y dije “tengo que hacer algo especial”. Me gusta mucho la letra de la canción y eso ayuda a darle una interpretación única”.

“Por vueltas de la vida nací en Estados Unidos”

Anna vive en Los ángeles desde hace cuatro años. “Ahora en febrero van a ser cuatro años desde que estoy acá. Vine para estudiar y dedicarme a la música más que nada. Me recibí en LACM (Los Ángeles College of Mucis) y al terminar completé un programa también en MI (Musicians Institute) ahora mismo me estoy enfocando en grabar nuevo material para lanzar durante este año. No puedo comentar mucho de lo que estoy grabando ahora, sí puedo contar que me estoy animando a cantar más en español”.

Los temas en castellano no terminaban de llegarle en un comienzo, explicó la cantante paraguaya.

“Crecí escuchando música en inglés e imitando artistas en inglés. También porque la mayoría de las canciones en español no hablan un español igual al nuestro, entonces creo que me sentía más cómoda hablando otro idioma que forzando un español extraño para mí. Usan palabras como Tú o Ti o palabras que nuestro español no usa. Siempre me gustó muchísimo escuchar pero a la hora de cantar no era lo mismo. Crecí escuchando a artistas como Christina Aguilera, Alicia Keys, Queen.”.

La convivencia con otros artistas en una ciudad grande, es algo inspirador para la artista.

Foto 3

“Me encanta estar rodeada de talento y absorber todo lo que pueda. Es muy inspirador. Es más un equipo que una competencia. Entre artistas nos apoyamos. Hay más ruido, hay más cosas pasando todo el tiempo lo que hace difícil hacerse paso y hacerse escuchar”.

Anna nació en Denver Colorado.

“Mis papás estaban viviendo en Estados Unidos pero muy poco después de nacer me llevaron a Paraguay. Fueron por vueltas de la vida que nací en Estados Unidos”, explica sin dar más detalles.

La prioridad es la música, aunque también reserva algo de tiempo para actividades vinculadas al modelaje.

“Cada vez que se presenta alguna oportunidad de modelaje hago. Es algo a lo que le tengo mucho cariño, me ayuda a conocer más personas y hacer amigos. Trabajé en México un par de veces y de chica también hice un par de trabajos en Buenos Aires. Fueron fotos y pasarela para el canal Fashion TV. Fue un especial de moda. Después el canal mexicano cambió de nombre a Glitz”.

Pese a la distancia, siempre hay tiempo para hablar con la familia. “Todo el tiempo”, aclara. “Es imposible no extrañar”.

A la hora de componer, explica que el amor es lo que le da el “puntapié creativo”.

Foto 8

“(Riendo) Soy una compositora con un aire más melancólico, todas mis composiciones tienen un toque más “triste”.  Escribo de relaciones pasadas y de superación”.

Se muestra discreta en relación a su vida privada, aunque accede sonriendo a decir que está “sola”. Luego, se centra nuevamente en su pasión; la música.Toca el piano, pero explica que cuando tiene presentaciones, prefiere no usar instrumentos. “Me gusta mucho expresarme con las manos cuando canto y es algo que no puedo si es que estoy con el piano”.

También, comparte sus gustos personales musicales. “Lo que más escucho es pop con elementos electrónicos y alternativos, también mucho pop acústico, de compositores tanto latinos como americanos. Me gusta el grupo uruguayo No Te Va Gustar, también Fito Páez, Juan Luis Guerra. Me gustan sus letras. En inglés me gustan algunos artistas recientes como James Bay y también Mikky Ekko, Birdy, Banks vocalmente dentro del mundo “mainstream” pop me gustan Christina Aguilera como ya había mencionado. Otra voz que me gusta mucho es la de Alicia Keys”.

Pese a que California es una estado donde viven muchos latinos, Anna explica que el norteamericano conoce poco de dicha cultura.

Foto 11

“No conocen mucho. El norteamericano consume poco entretenimiento latino o nada. Pero el mercado latino acá es grande igual. Hay muchos latinos viviendo especialmente en el sur de California”.

Los proyectos son miles, la intención por el momento, es seguir en Los Ángeles.

“Me voy adaptando a las oportunidades. En principio el plan es seguir acá hasta mediados de este año y ver que se presenta”, finaliza.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.