Berta Rojas dictará clases magistrales a 20 jóvenes guitarristas

La galardonada artista paraguaya abre una convocatoria para estudiantes.

Berta Rojas convoca a jóvenes guitarristas- Foto Gentileza
Berta Rojas convoca a jóvenes guitarristas- Foto Gentileza

La artista paraguaya Berta Rojas abre una convocatoria digital a jóvenes talentos de la guitarra clásica del Paraguay para ofrecerles clases magistrales junto a profesores de primer nivel, lo que concluirá con la conformación del grupo “Ensamble Pu Rory”.

La selección de los integrantes del ensamble se hará por medio de un concurso de música a través de la plataforma Youtube, donde cualquier persona paraguaya o extranjera, de hasta 25 años de edad, residente en nuestro país, tiene la posibilidad de compartir su video de 3 a 5 minutos ejecutando una obra y mostrando de esa manera sus habilidades musicales.

Berta Rojas durante el lanzamiento del programa- Foto Gentileza
Berta Rojas durante el lanzamiento del programa- Foto Gentileza

Los concursantes pasarán por un proceso de selección encabezado por la directora del programa de guitarra del Royal Irish Academy of Music, la maestra Maryon Hiland, quien además, dirige el Ensamble de guitarras de la RIAM. Al ser invitada por Berta Rojas para esta labor, Hiland manifestó que “es un honor y un orgullo poder ayudar a elegir a los mejores guitarristas para que sean miembros de este ensamble. Daré lo mejor de mí para esta tarea.”

Veinte serán los jóvenes seleccionados que tendrán la oportunidad de recibir una beca que cubrirá los costos de las clases y el traslado desde su lugar de residencia -en cualquier punto del territorio paraguayo- hasta la sede de las clases.

Durante el lanzamiento del programa Ensamble Pu Rory- Foto Gentileza
Durante el lanzamiento del programa Ensamble Pu Rory- Foto Gentileza

El proyecto está preparado en base a un programa de actividades de formación integral que incluyen clases individuales y clases de música de cámara, instrucción en diversos tópicos de interés en el mundo artístico, como por ejemplo: manejo de redes sociales, normas de cortesía y protocolo, marketing y relaciones públicas, entre otros temas que contribuyan al aprendizaje que ya están recibiendo con sus respectivos profesores.

“Con Pu Rory no solo buscamos mejorar las habilidades de interpretación del instrumento, sino también generar en los alumnos un proceso de desarrollo humanístico a través de la solidaridad y el compromiso con el otro en las clases grupales”, señaló Berta.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.