David Dionich, del egocentrismo a la pedantería

El cantante se ofendió por culpa de su personalidad débil que parte de un incontrolable narcicismo.

David Dionich participando de Baila Conmigo Paraguay. Foto: JMS
David Dionich participando de Baila Conmigo Paraguay. Foto: JMS

por JUAN MANUEL SALINAS A.

 El egocentrismo hace que las personas pierdan “la vista”, el sentido común y la “brújula”. Hace que la persona crea que el mundo gira a su alrededor, que es el centro de la vida misma y que la raza humana existe porque él así lo decidió. Es decir, el egocentrismo termina convirtiendo a la persona en un idiota.

El viernes pasado, publicamos en Epa! una entrevista a Hans Cáceres, productor de Cantando por un sueño de Bolivia, él nos confirmó que el vocalista de Los Verduleros, David Dionich, ingresaría al programa como jurado.  Pueden ver acá la nota. Posteriormente, le hicimos una entrevista a Dionich, donde relató su alegría al ser convocado. Entre muchas cosas, nos afirmó que la incorporación de Marilina al mismo programa fue una sugerencia suya. Puntualmente nos dijo:

“Logré que Marilina pueda estar y bueno eso también fue una realidad, ella irá como competidora, la recomendé porque creo que encaja con el formato, porque tiene voz y será una digna representante, de todos modos creo que le será difícil a ella la distancia más allá, pero de eso se trata esto, si queres vivir de la música debes enfrentar estos desafíos, nunca es fácil estar lejos de tu país, de tu familia”. Ver acá la nota.

Captura del mensaje de David manifestando su enojo.
Captura del mensaje de David manifestando su enojo.

Como nos pareció un dato interesante, el título de la entrevista fue:

David Dionich: “Le recomendé a Marilina porque será una digna representante”. El copete, es decir, el texto de abajo, decía: “El cantante habló con Epa! de su presencia en Cantando por un Sueño Bolivia y sobre la participación de Marilina en el mismo certamen”.

La sorpresa fue que el pasado sábado, Dionich, se comunicó con el periodista que lo entrevistó terriblemente ofendido e indignado por el título. Vía WhatsApp nos escribió la razón de su enojo. Transcribimos literalmente lo que nos puso:

“Muy bueno el destaque de la nota. Me hacen la nota pero dan énfasis (en el título) a lo de Marilina. No estuve tan errado en negarme por un buen tiempo a darles nota. Pensé que algo de respeto tendrían, pero me olvidé que son como se les puede llamar PERIODISTAS DE ESPECTÁCULOS. En fin, sé que no tenes la culpa, haces la nota y el titular y la edición la realiza algún que otro aparato. Pero es algo que vos a que unen debo expresar mi sentir. Es solo una cuestión de Respeto pero ese término creo no lo usan muy seguido. No me suma tener notas con personas mal intencionadas así queriendo seguiré en mi plano de no volver a dar media así que con todo respeto no me vuelvan a escribir. Muchas gracias y les deseo lo mejor con este tipo de TRABAJO”.

IMG_2950

¿Dónde está lo negativo? ¿Dónde está la falta de respeto que afirmó? ¿Que el título mencionaba a Marilina? Lo hacía, pero enfatizando que la cumbiera ingresó al programa bajo su consejo, algo que él mismo relató en la entrevista. Y si hubiera leído todo, porque dudo de que lo haya hecho, se hubiera percatado del importante destaque que tuvo. Para colmo, el domingo, salió una tercera nota sobre él.

Ya que es tan “sabelotodo” debería comprender que ese título que tanto le  ofendió, hizo que la nota se leyera más. El título es lo que vende una nota, el título y el copete, es lo que impulsa al lector a querer saber más de la noticia que se le está ofreciendo, por eso se busca lo más llamativo. Pero claro, Dionich no lo entiende, está cegado. Dos notas sobre él publicadas seguidas donde se expuso que será jurado de un programa internacional y el tipo se ofende.

David, me parece que tu egocentrismo y tu pedantería aguda, te bloqueó el cerebro. Perdiste el camino y estás actuando como un estúpido. Y no sé si me quedo corto al llamarte estúpido, pero sinceramente, no estoy encontrando otro adjetivo. ¿Cómo te vas a enojar por esto? ¿Cómo no te das cuenta que esas notas realzaron tu figura? Ante el público quedaste bien, no mal.

Mi consejo es que tragues entera tu pedantería e intentes por una sola vez en la vida, ser gente. Hacé el esfuerzo aunque sea.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.