Ex Yingo habla sobre su estilo de vida andrógino

“Hay lugares en los que no te dejan entrar, incluso programas de televisión a los que no te invitan, por ese motivo, nuestra sociedad es 100% doble moral”, afirmó el artista, que acaba de lanzar un disco.

Foto instagram n4pop
Foto instagram n4pop

Fabu Olmedo, es un ex Yingo que siempre se caracterizó por transgredir cualquier esquema que se vio alguna vez en la televisión, pero este estilo “andrógino” (reunir rasgos femeninos y masculinos en una sola persona), también lo lleva en su vida diaria. Conversamos con él al respecto. Afirmó que a veces las personas no saben si es “él o ella”.

“Suele crearse ese tipo de confusiones en cuanto a mi estilo, ¡me encanta!, ese es el punto de ser andrógino justamente, crear ese tipo de dudas y está bueno, leí los comentarios que dejaron en las ultimas notas, le doy like incluso, todo es parte de ser así”.

El ex Yingo estuvo una temporada en Los Ángeles, señaló la diferencia entre caminar por las calles de Los Ángeles y Asunción.

“Los Ángeles es muy diferente, allá la gente me paraba por las calles diciéndome cosas buenas sobre mi estilo, todo lo contrario a lo que es acá, yo sentía que vivía en un mundo paralelo, acá por lo general la gente prejuzga, a veces hasta se espantan, es como que le tienen miedo a lo que está fuera de lo convencional, las nenas rosado y los nenes azul, no aceptan lo que está fuera del estereotipo, es complicado”.

Foto Facebook FABU
Foto Facebook FABU

Contó que incluso hay lugares donde no le permiten la entrada.

“Hay lugares en los que no te dejan entrar, incluso programas de televisión a los que no te invitan por ese motivo, nuestra sociedad es 100% doble moral”.

Le consultamos si quiere ser tratado como él o ella.

“Me da igual que me traten como él o ella, no importa mucho eso, antes que nada soy un ser humano, el resto, etiquetas nada mas”.

Fabu contó a Epa! que su estilo de vida es un tema de conversación corriente en su familia.

“Siempre hablo mucho con mi mamá, es como  mi mejor amiga, le comenté que este año iré de forma definitiva a vivir a Los Ángeles, ella está de acuerdo, sabe que es mejor, acá todavía hay demasiado tabúes en cuanto a sexualidad”.

El artista admitió que hay un cambio en cuanto a la discriminación pero todavía falta mucho:

Fabu Olmedo. Facebook
Fabu Olmedo. Facebook

“Hay un avance, pero mientras en los locales no te admitan por ese tipo de cosas o mientras en la TV solo quieran mostrar durante una hora a una modelo con tanga y no abrirse a también entrevistar a una persona que sobresalga en el arte o profesionalmente por el simple hecho de que esta persona sea gay deja al descubierto que la homofobia está muy instalado, y la doble moral sobre todo, por eso siempre rescato que Yingo rompió esquema al tener participantes así, se aplaudió eso, pero ahí quedó”.

Finalmente le consultamos si le incomodan este tipo de preguntas.

“No, para nada, me gusta incluso porque es señal de que hay al menos curiosidad o interés en informarse sobre el tema, es mejor preguntar y tratar de entender a ignorar pero ante cualquier cosa mi música esta primero por eso los invito a que ante todo apoyen el talento, la electrónica, estoy feliz porque ya pueden escuchar mi disco en todas las plataformas digitales como así también mi video promocional que se llama “Airborne”, me costó mucho lanzarlo”.

La elaboración del disco fue un trabajo grande que hizo Fabu.

Fabu. Foto Facebook.
Fabu. Foto Facebook.

“Recibí mucho apoyo de la gente, me enviaban capturas de pantalla de la canción que escuchaban de mi disco, muy emocionantes realmente porque es difícil lanzar un disco de este estilo, siempre hay un temor de que te comparen con otros artistas de afuera pero por suerte la mayoría de los mensajes son defelicitaciones y aceptación porque aunque no parezca la gente está consumiendo mucho la electrónica nacional”.

Fabu resaltó que Yingo fue un gran empujón en su carrera.

“Yingo marcó definitivamente un antes y un después, tanto en mi carrera como en mi vida personal, maduré muchísimo en el programa, Laura Britez, la directora del programa, fue muy valiente al integrar al reality a un participante como yo, fue una oportunidad única y logré de a poco ganarme el cariño de mucha gente en el transcurso de la competencia”

“Yingo fue una gran escuela, en lo artístico, el programa me ayudó mucho en cuanto a desenvolvimiento escénico y en los personal maduré mucho”.

(Ver vídeo “Fabu – Airborne)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.