Nuevamente una película paraguaya llegará a los cines

La cinta tendrá su estreno el 19 de febrero.

Escena de la película
Escena de la película

La película nacional de terror, Gritos del Monday llegará a los cines el 19 de febrero.

La cinta gira en torno a un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental que en medio de un trabajo en los alrededores de los Saltos del Monday, deben acampar en el lugar. Luego de una noche de extraños sucesos, los estudiantes comenzarán a vivir una verdadera pesadilla.

En un inicio, la película iba a filmarse en el parque municipal del Monday, ubicado en lado derecho de los saltos, administrado por una empresa privada. Esto no se pudo llevar a cabo debido a que los directivos pidieron cuatro millones y medio de guaraníes por día de filmación. Posteriormente, la producción se acercó a los directivos de los locales de la fundación Maharishi Country of World Peace, que tiene a su cargo la Reserva Natural Maharishi, de 343 hectáreas. Tiene también un bosque virgen, muy cerca a los saltos. Estos dieron el permiso y el equipo pudo llevar a cabo el rodaje.

Momento del rodaje.
Momento del rodaje.

Su director, Héctor Rodríguez, oriundo de Ciudad del Este, al igual que el equipo técnico, estuvo viniendo a Asunción para cerrar los acuerdos con los cines.

La expectativa es grande debido a que la cinta es considerada como la primera película paraguaya de terror.

“Espero que el público entienda. El terror es algo difícil de transmitir porque hay que luchar con la incredulidad de la mayoría de las personas”, dijo Héctor Rodrìguez, el director. “El mensaje que quiero dar al público con esta película es que el mundo se está convirtiendo en una víctima del ego de las personas, y al mismo tiempo, la espiritualidad está olvidada”, finalizó.

La cinta comenzó a filmarse en febrero del 2014 y finalizó el 3 de diciembre del 2015. También se rodó en diferentes localidades del país. Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Asunción, Santa Rita, Encarnación, Hohenau, San Cosme y San Damián, Reducciones jesuíticas de Jesús y Trinidad e Itacurubí de la Cordillera.

Héctor Rodríguez, director de la película.
Héctor Rodríguez, director de la película.

Actúan Solange Méndez Flores, Katia Mármori, Javier Enciso, Lucía Sapena, Jorge Díaz de Bedoya, Ana Ivanova, Constantino Masi, Carlos Rizzi, Teresa Villalba de Rizzi, Eloisa Arroyos, Omar Mercado Fariña, Francisco Sosa, Edson Mármol, Jorge Núñez, José Gabriel Astigarraga, Justiniano Saracho Garay, José Méndez, Jessica Gabriaguez, Lourdes Motta, Tamara Céspedes, David Ortiz Portillo, Mariana Ladaga, Carlos Bottino,  Luis Gavilán y Fausto Cabrera. Cuenta con la participación especial de Clotilde Cabral.

La producción confirmó que el costo final fue de 750 mil dólares. Contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y El Centro Cultural de la República El Cabildo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.