Periodista argentino sale a defender a la comunidad paraguaya

El periodista David Klavin conversó con Raúl Dumas y Patty Orue sobre los dichos de Zulma Faiad.

contrataciones-david-kavlin

El día de ayer Silvia Süller dio una nota para Epa! en donde defendía a la comunidad paraguaya “que mal esto, hay que ser solidarios, que gente de mierda hay en Argentina ¡por Dios!” dijo la actriz (ver nota)

Por otro lado, el periodista David Klavin quien forma parte del noticiero A24 del canal argentino América también  defendió a los extranjeros en general durante su participación especial en el programa Infama. Cabe resaltar que Kavlin vivió en Asunción durante muchos años, haciendo programas de televisión y radio.

A raíz de esto, el mismo fue entrevistado en el programa radial “Rock & pop Play” emitido por la Rock & Pop y conducido por Raúl Dumas y Patty Orue. El periodista relató cómo se dio su cruce con Zulma Faiad en el programa Infama.

“Yo cada tanto estoy haciendo una participación de invitado como trabajo para compañía América en Argentina, estoy en A24 que es el canal de noticias, la gente de Infama me invitó a participar como periodista invitado y se dio justo que estaba en el móvil la actriz, vedette, Zulma Faiad, que me había parecido bastante desacertadas las opiniones que había tenido la semana pasada con la comunidad paraguaya (…) me parece que evidencia mucho prejuicio para con todos los extranjeros que viven en nuestro país, eso me pareció muy desacertado”.

Foto "Los desafiantes del espectáculo"
Foto “Los desafiantes del espectáculo”

Zulma Faiad contó en el programa Intrusos que supuestamente en una visita que la misma hizo a Paraguay, un grupo de personas la escracharon, el periodista sentó postura al respecto.

 “Eso puede pasar en cualquier parte del mundo, los argentinos en algunos lugares del mundo no somos muy queridos pero eso no significa que todo el Paraguay sea igual, yo también recibí en Paraguay gente que me aplaudió, y gente me abucheó, hay de todo, no podemos generalizar, ella evidentemente estuvo muy herida con eso y lo comentó”.

David Klavin calificó de fachista, nazi y xenófoba a los comentarios de Zulma Faid (ver nota)

“Fue una tristísima declaración de alguien muy fachista, muy nazi, muy xefonoba, entonces me sentí tocado porque estuve en el Paraguay, me sentí tocado porque tuve un papá boliviano, soy nieto de inmigrantes, y de esa manera, manejarse con un público y el pueblo, a parte acá hay muchísimos hijos de paraguayos que ya son argentinos, me pareció tan triste la declaración que no me parecía correcto dejarlo pasar y se lo que quise hacer ver, por eso me enojé bastante al aire y quise seguir discutiendo con ella y polemizando pero bueno se levantó y se fue con una actitud poco democrática”.

Zulma Faiad instaló la polémica al asegurar que los paraguayos le deben respeto a las figuras del espectáculo argentino debido a que hay muchos paraguayos viviendo en la Villa 31 de Argentina, para David Klavin, esta fue una declaración sin argumento que la actriz ya no puede sostener ante las cámaras.

Foto www.cronista.com
Foto www.cronista.com

“Evidentemente no tuvo los argumentos para sostener lo que ella decía, lo que pasa es que generalmente que cae en los prejuicios de ‘todos los juicios son avaros’ ‘todos los bolivianos son sucios’ es tristísimo eso y esa gente evidentemente es ignorante, repite porque hay alguien que lo instaló en el inconsciente colectivo y está dando vuelta y es muy muy triste, gente que no tiene solidez en sus argumentos”.

“No se puede generalizar, cuando el algún momento en España agarraron a tres narcotraficantes argentinos con cocaína, no podemos decir que todos los argentinos son narcotraficantes, no es así, o sea es un pensamiento tan básico que yo no lo podía creer pero yo no se lo quería dejar pasar, pero bueno, evidentemente no había argumento sólidos como para defender una posición”.

El periodista también dijo que Moria Casan nunca habló mal de nuestro país.

 “Moria Casan habla maravillas de Paraguay en general y perdón, si ella se tenía que someterse a derecho, está bien, cuando uno se manda una macana en otro país se tiene que someter a la justicia y es así, no esperes que te aplaudan, te mandaste una macana, bueno, deberás responder ante la justicia”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.