Enrique Vargas Peña aclaró que no tiene nada en contra de Encarnación

El periodista fue blanco de críticas luego de unos polémicos tuits que lanzó en contra de la perla del sur. 

Enrique Vargas Peña- Foto Epa.com.py
Enrique Vargas Peña- Foto Epa.com.py

El día de ayer, nuevamente en la plataforma social twitter, estalló la polémica cuando el periodista Enrique Vargas Peña empezó a lanzar unas estadísticas con relación a las visitas que recibe la ciudad de Encarnación.

Enrique escribió en Twitter. “Finde del 8 al 10 Encarnación recibió un máximo de 1.250 argentinos y 9.254 paraguayos”.

“La estadística es clara: 1.250 argentinos más 12.868 paraguayos por día son los posibles en Encarnación finde del 15/17”.

 

Publicación hecha por Enrique en su cuenta de Twitter
Publicación hecha por Enrique en su cuenta de Twitter

Al parecer, sus publicaciones no cayeron en gracia a los sureños, debido a que el número de visitantes que se manejaba era superior.

A raíz de esto, Christian Ferreira, el polémico locutor encarnaceno, se comunicó con Enrique Vargas Peña, a través de su programa de radio “La Máquina” que se emite por Santa Helena FM. En la ocasión, Vargas Peña, explicó de que no tiene nada en contra de Encarnación y que sus críticas iban dirigidas a unas publicaciones hechas por el Diario Ultima Hora.

Christian Ferreira / Foto Instagran @chrisferreiraok
Christian Ferreira / Foto Instagran @chrisferreiraok

“Muchísimas gracias por la oportunidad de aclarar algunas cositas nada más, yo no tengo absolutamente nada contra Encarnación pero al contrario, pleno apoyo por la maravilla que están haciendo, yo lo que estoy es en una pelea con el diario Ultima Hora sobre una cuestión estadística”, explicó el periodista.

“Los tuits que yo estoy tirando es una discusión que yo tengo con ellos por una cuestión estadística, porque yo no creo que este bien que se tenga que mentir sobre los números en el plano turístico, eso nomas es. Yo no tengo nada contra Encarnación, el diario Ultima Hora empiezan a bombardear con unas publicaciones sobre el permiso de Seam en San Bernardino, y en esa misma publicación dice que 120 mil personas fueron a Encarnación el primer fin de semana, entonces yo digo, que es un toco de gente, y le llamamos al intendente y nos dijo que no hay ninguna estadística, llamamos a Senatur y tampoco tienen estadísticas, Senatur está en el aire.  Entonces hicimos nosotros acá en la radio, le llamamos a Claudio Flecha que es el director de Migraciones de Encarnación, le llamamos a la directora del peaje al presidente de los hoteleros de Encarnación. 1250 argentinos, por día entraron entre el 23 de diciembre y el 8 de enero como turista, segunda estadística del 8 al 10 de enero por el peaje pasaron 9994 autos y multiplicamos eso por 5 personas. El presidente de los hoteleros dijo que solo hay 12 mil camas en Encarnación”, explicó Vargas Peña.

Enrique aclaró que no tiene nada contra la ciudad de Encarnación- Foto youtube.com
Enrique aclaró que no tiene nada contra la ciudad de Encarnación- Foto youtube.com

“Imaginate, vos le decís a un vendedor de panchos andate a la playa San José porque vas a encontrar 120 mil personas el pobre tipo se va a clavar 100 mil panchos porque va a encontrar solo 20 mil personas, o sea es una estafa”, concluyó el periodista.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.