El padre de Cecilia de Camino al Éxito habla sobre su experiencia en el 89

Conversamos con Juan Cabrera, padre de la ganadora de la primera temporada de Camino al Éxito.

Foto Gentileza.
Foto Gentileza.

Cecilia Cabrera, ganadora de Camino al Éxito, nos comentaba en una nota que su padre, Juan Cabrera, también formó parte del programa en el año 1989 (ver nota), nos comunicamos con Juan para conocer su experiencia dentro de Camino al Éxito:

“Fue en el año 1989, una compañera de trabajo me avisó sobre el casting y entre otros compañeros de trabajo me animaron hasta que me decidí, si mal no recuerdo el casting fue un viernes y la temática de las actuaciones eran con orquestas en vivo, el director general de la obra era Casto Darío Martínez, y los conductores eran Menchi Barriocanal y Rubén, me eliminé en la primera ronde pero fue algo espectacular, cada grupo que se presentaba eran talentos impresionantes”.

En su momento Juan fue parte de un trío:

“En el 87 gané con un trío que tenía el Festival de Guarambare, el Festival del Tacuaree, y también fuimos a un festival en Tucumán, Savia Nueva se llamaba el trío”.

Le consultamos como se dio la incorporación de Cecilia a Camino al Éxito:

“Me llama un gran amigo mío y me cuenta que hay audiciones para Camino al Éxito, el me pidió que la lleve a Cecilia, yo le comenté a ella, Ceci aceptó y ahí empezó un largo camino que se coronó con su victoria”.

Foto: Ludmila Cruzans.
Foto: Ludmila Cruzans.

Juan nos cuenta que desde un principio estuvo convencido de que su hija ganaría:

“Yo estaba seguro de que ella tenía que ganar por las condiciones que tiene, fue la más versátil, nunca se quedó en un solo estilo”.

El padre de Cecilia dijo que al igual que él, los padres deben dejar a sus hijos desarrollar sus talentos:

“Sin duda alguna que le tienen que dar vía libre al artista para que pueda desarrollarse porque es un don incomparable que Dios nos da, la música es el alimento del alma, hay que darle vía libre al artista para que sea lo que se debe de ser”.

Juan aseguró que Camino al Éxito fue una herramienta importante en su carrera:

“Por supuesto, para mi desarrollo escénico fue imponderable, gracias a pisar ese escenario llegué a ser un artista completo, cuando uno sube al escenario tiene un poco de miedo porque sabe que tiene ganarse al publico pero la experiencia de Camino al Éxito da la seguridad de que uno puede romper esa barrera que se interpone entre el artista y el público que va a gozar del artista, la experiencia frente a las cámaras y ese escenario magnifico tuvo sus frutos en mí y puede tenerlo en los demás”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.