Liliana Álvarez: “Me encantaría volver a desfilar como la diablita

La ex modelo conversó con Epa! y habló de sus inicios, la situación actual del modelaje y que planes tiene para este año.

Liliana sueña con volver a desfilar como la diablita- Foto Ludmila Cruzans
Liliana sueña con volver a desfilar como la diablita- Foto Ludmila Cruzans

Liliana Álvarez, es una de las figuras mediáticas que permanece en el tiempo, apareció siendo “La Diablita” y el mote se le quedó hasta hoy en día. Hoy por hoy, lejos de las pasarelas, en conversación con Epa! contó como arrancó su travesía en el modelaje.

“Yo empecé tarde, empecé a los 25 hoy día tengo 36 y hace dos años que dejé de desfilar, cosa que extraño muchísimo, yo creo que voy a volver porque extraño, extraño hacer kilombo. Tuve a mi hijo después de haber estudiado en American, me recibí con Noemí  Gómez, estuve ahí dos años y luego le conocí a Paola Peralta con Maxi Campana, y me preguntaron si no estaba trabajando, en la época de la expo fue, y me dijeron que se estaba haciendo casting para una marca de cocina y telefónica y me quedé en los dos. Mi primer trabajo estuve dos turnos en la expo casi me morí, y yo me hice de la gallita y prácticamente no sabía usar tacones. Y de ahí asistí a todos los castings y me fue súper bien, en todos los lugares que he ido yo quedaba, gané muchísima plata”.

Liliana Alvarez se confesó a Epa!- Foto Ludmila Cruzans
Liliana Alvarez se confesó a Epa!- Foto Ludmila Cruzans

“Trabajé con Malboro que en aquella época pagaba  un dineral, en el 98, 99 ahí empecé. Trabajé con la gente de Popular, trabajé en Atake con Rosana Barrios piru shalai era, yo no tenía todavía nada pero era toda marcadita, y me gustó, y sabes que me gustó, ganar plata. Gané muchísima plata, porque imaginate que en aquella época Malboro me pagaba 800 mil por día, en aquella época y nosotros trabajabamos en un tour donde el conductor era Kike Casanova, y eso era jueves, viernes, sábado y domingo. Esa plata sumando, en la época era muchísimo, y yo dije entonces en mi puta vida no quiero hacer más otra cosa que esto, gané muchísima plata, gané tanta plata en la expo con ese tour. Con la gente de Miller con la gente de Cervepar, trabajé con grandes empresas. Y después le conocí a Héctor Ramos, y él me dio la posibilidad y la facilidad de llegar a la gente y gracias a él ya le conocí a la gente de A.J.Vierci, a Juancito Vierci que me había ayudado en el tema de la diablita”.

La que empezó con los shows en los balnearios fue Lorena Arias, según Liliana Alvarez- Foto Ludmila Cruzans
La que empezó con los shows en los balnearios fue Lorena Arias, según Liliana Alvarez- Foto Ludmila Cruzans

“Ninon tenía 2 años y yo flaca, flaca, flaca, piru shalai era, y había un casting en lo de Héctor Ramos y yo llegué con un vestido largo, zapatilla, mi hijo en brazo, un bolsón, la mochila de mi hijo, yo entré por el medio de la gente, así cara lavada, me vio el hijo de A.J Vierci y todos sus gerentes que estaban haciendo el casting, y las chicas que estaban ahí eran cuerazo, shorcito un pelo impecable, me acuerdo de Liza Fernandez ahí y yo mi vestido flojón y preguntaron por mi, y Héctor les dijo que soy una chica nueva y me preguntaron si podían hablar conmigo, pero eso fue después de que hicieron el casting con todas las chicas, y por lo visto nadie les sirvió. Me preguntaron que haría ante 10 mil personas, y yo dije que a mi me encanta el micrófono que de hecho suelo estar en Atyra apoyando a la gente en los eventos y eso y a mí me encanta, me dieron un texto, hice, y al día siguiente ya me llamaron”.

“Y cuando me fui producida, me dijeron wow que cambio. Y enseguida firmé contrato, trabajé con Rubén Rodríguez, un año recorrimos el país yo haciendo de la Diablita, y yo nunca hice el show de la diablita, yo solo me vestí de la diablita, me pusieron una cola, un enterizo rojo, súper ajustado con los cuernitos y la caña y yo lo que hacía en los shows de Rubén Rodríguez, mandé a hacer para mi vestuario, un trikini hilo dental unas botas y con eso desfilaba, regalaba la caña y merchandising y ahí empezó el furor de la diablita”, relató Liliana.

Liliana cuenta que arrancó como modelo a los 25 años- Foto Ludmila Cruzans
Liliana cuenta que arrancó como modelo a los 25 años- Foto Ludmila Cruzans

Dijo, además que luego del furor de la diablita, su cashé subió por las nubes y que el cariño que ella recibió nunca más vio en otra figura pública.

“Después hubo una época de Mundo Modelo, donde el cashé de Liliana Alvarez subió para arriba, Liliana Alvarez costaba 6-7 millones para un desfile de media hora, 3 pasadas y ahí gané muchísima plata, soy la modelo más cara de HR no hay otra como yo y dudo mucho que exista, yo las quiero mucho a todas las nenas, pero viste el conjunto, el saber llevar la cámara tratar a la gente, y eso yo no veo en otra chica y no veo también ese cariño de la gente hacia otra figura pública, yo puedo decir porque la gente dice y sigue pidiendo que yo trabaje que yo vaya al interior para las fiestas patronales, yo creo que voy a volver a hacer, pero por monedas no me voy”, sentenció.

Liliana se considera la modelo más cara de la agencia de HR- Foto Ludmila Cruzans
Liliana se considera la modelo más cara de la agencia de HR- Foto Ludmila Cruzans

Asimismo, reveló que le gustaría volver a vestirse de la diablita, pero que primero tiene que ponerse en forma. “Me encantaría volver a desfilar como la diablita. Me falta estar bien, estoy bajando de peso, me falta todavía unos 3 a 4 kilos y desde el lunes voy a entrenar lo que no se es si voy a competir como fitness porque yo se que la entrenadora me va a dejar como para competir, salir al extranjero también en ese rubro, porque no, que se yo en el invierno, mediados de años volvamos a la pista totalmente”, aseguró.

Liliana dice que su hijo Ninon es todo un señor- Foto Ludmila Cruzans
Liliana dice que su hijo Ninon es todo un señor- Foto Ludmila Cruzans

Por otro lado, habló de su hijo y contó que nunca tuvo problemas en fusionar su rol de mamá con el de modelo. “Mi hijo es espectacular, es el niño más inteligente más sensible, que se sienta y habla con su mamá, en un momento dado se sentó y me dijo ‘mamá porque haces esto si no necesitas, si mi papá es millonario’ cuando era más chico, ‘porque haces o sea te gusta’. Entonces yo le digo, ‘yo estudié soy licenciada en Marketing, Liliana Alvarez es un producto Ninon, Liliana Alvarez le mantiene a su mamá a su papá a toda la familia y da la facilidad a toda su familia para que puedan estudiar, vos podes entender eso mi amor te molesta’. ‘No mamá solo pregunto’, me respondió. Porque él desde muy chiquitito habla conmigo y hoy tiene 13 años y parece un señor muy inteligente muy correcto, entonces no le trabaja el tema de que su mami salga medio desnuda o lo que sea, él entiende bastante bien que a su mamá le gusta y que a través de ese gusto le ayuda a la familia, nunca nadie le dijo absolutamente nada a mi hijo, pero eso creo que pasa porque la gente me quiere y me acepta, no me dañaron ni a mi ni a mi hijo”, destacó.

Liliana Alvarez asegura que por monedas no volverá a desfilar- Foto Ludmila Cruzans
Liliana Alvarez asegura que por monedas no volverá a desfilar- Foto Ludmila Cruzans

Comentó también que no tuvo otro hijo porque ella considera que debe dedicarle tiempo completo al niño. “Se me pasó por la mente, pero ser mamá es educarle vos a tu hijo y no una niñera, yo respeto mucho eso y también respeto a las mujeres que dejan sus hijos con una niñera, yo no estoy de acuerdo, cuando yo tuve hijo, me dediqué a mi hijo a full los primeros 5 años hasta hoy día yo le llevo yo le traigo, y paso muchísimo tiempo con mi hijo. Y hoy día quiero hacer otras cosas para mí. Quiero viajar, quiero abrir un negocio, quiero abarcar muchas otras ramas empresarialmente hablando yo trabajo en muchas cosas y me encanta que la gente me pregunte de que vivis, porque de repente dicen, tiene un sponsor la gente siempre cree que detrás de cualquier chica linda hay un viejo o un casado y no es mi caso, porque trabajo desde los 7 años y me gusta trabajar, y claro que también te gusta tener a alguien que te de todo, y no nos olvidemos que yo estuve casada con un empresario durante 15 años y nos separamos, y él es un hombre muy generoso, muy divino que hasta hoy día le cuida muy bien a su hijo y a la mamá de su hijo, entonces no necesito tener sponsor”, declaró.

Foto instagram @lilianayninon
Foto instagram @lilianayninon

Habló además de su relación con su ex marido y dijo que de su vida privada no volverá a hablar. “Estoy muy bien ahora, fueron 15 años de matrimonio, fueron niñas a quienes yo les di de comer, a quienes yo les ayudé, la que no tuvo que ponerse por el pie yo le di y entran y te hacen eso, es medio triste y por ese lado me dolió muchísimo, el hombre siempre tira su liñada y depende de la mujer y me dolió muchísimo y me quebré en televisión, ahora estoy muy bien, ya no hablo de mi vida privada, no vuelvo a cometer el mismo error”.

Foto Facebook Liliana Alvarez
Liliana vuelve a la radio con un programa que irá de lunes a viernes de 20 a 22 hs- Foto Facebook Liliana Alvarez

“Demasiado expuse a Amarildo, nuestra relación, la felicidad de la familia todo mi soporte, yo expuse al mundo, lo mostré y demostré, yo fui siempre clara con la gente, siempre conté de donde vengo que hago, y creo que eso me llevó a eso, creo que las chicas se subieron en un pony y se imaginaron que iban a vivir la vida que él me dio y me da”, enfatizó Liliana.

En cuanto a la situación actual del modelaje, declaró que no está de acuerdo con los shows que ofrecen las chicas hoy en día.

Liliana en su rol de política Foto: Diario abc
Liliana en su rol de política Foto: Diario abc

“La que hizo eso fue Lorena Arias, la primera modelo que fue a los balnearios y hacía remera mojada fue Lorena Arias cuando yo estaba en mi casa yo le veía a Lorena haciendo esas cosas, ella fue la que cambió, ella fue la que comenzó con eso y después empezamos nosotras. Y ahora tienen sexo oral en los shows, las chicas tienen prácticamente sexo en el escenario, pero creo que se está muriendo otra vez eso porque ya fue demasiado, creo que la gente necesita otra vez eso que te subís y jugas con la gente que le alzas que le hablas, eso yo hacía, yo iba y hacía de locutora de conductora, de animadora, pero lo que a la gente le gustaba era que yo agarraba el micrófono que le suba a mucha gente que juegue con la gente le haga bailar le de premios y eso le gustaba a la gente. Lo que la mayoría de las chicas hoy en día hacen es un show erótico muy fuerte, a mí no me gusta”, aseveró.

Liliana junto a su hijo- Foto Instagram
Liliana junto a su hijo- Foto Instagram

Mencionó además que las peleas mediáticas son un “mal necesario” y reconoció los excesos que hay en el modelaje. “Las peleas mediáticas son necesarias, porque de otra manera los canales no te dan la posibilidad lastimosamente, es un mal necesario. La familias ya vienen preparadas yo creo que si sos inteligente le vas a preparar a tu familia, los kilombos son un mal necesario, o sino no te ven. Hay gente que le gusta la droga, hay gente que hacen orgías, hay gente se prostituyen, la luz del señor está conmigo, yo creo que Dios me preparó, me hizo pasar por el fango porque yo vengo de una familia super pobre, y yo creo que me hizo pasar por el fango, me puso a Amarildo para que yo estudie y de ahí fui siempre, confié en Dios y dejo todo en sus manos”, señaló Alvarez.

Liliana no solo es modelo, conductora y actriz, sino que además incursionó en la arena política, hoy en día es miembro de la seccional de Atyra y reveló que se postulará para la intendencia de esa ciudad en el 2020.

Liliana en su rol de panelista en el programa Teleshow- Foto Instagram
Liliana en su rol de panelista en el programa Teleshow- Foto Instagram

 “Yo conozco la tierra conozco al campesinado yo pasé y creo que sería una oportunidad fabulosa yo quiero empezar siendo intendente de la ciudad de Atyra tengo muchísimos proyectos para mi ciudad, y darle muchas oportunidades a mis compueblanos. En el 2020 me postulo, ahora soy seccionalera, mi vida política va súper bien, ayudamos estamos limpiando toda la ciudad que era un asco, hoy día tenes que ir a ver mi ciudad, la gente sale nuevamente a limpiar su casa con el intendente, y eso a mi me encanta y ahora estamos trabajando para lo que será el corso ecológico”, señaló.

Liliana se ve volviendo a las pasarelas a mediados de año- Foto Epa.com.py
Liliana se ve volviendo a las pasarelas a mediados de año- Foto Epa.com.py

Por último, contó que mañana lunes 18 de enero, arranca su programa de radio y que le gustaría volver a la televisión.”Desde este lunes arrancamos con un programa de radio que va a ser en radio Fernado de la Mora de 20 a 22 hs. La gente es el principal condimento yo pedí a la gente el nombre y la gente decidió como se llama el programa que es La Tribu. De repente si quiero volver, quiero hacer, de todas las cosas que he hecho lo que más me gustó fue la televisión. Yo soy muy kilombera quiero hacer un programa con mucha onda de entretenimiento un magazine, con mucha onda, mi frase es juntos podemos y sin Dios no pasa nada y no alcanzamos nada”, concluyó Liliana.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.