Héctor Ramos, “el rey de las marineras”

El mánager de modelos abrió las puertas de su casa a Epa! y mostró su faceta de cocinero.

Héctor con sus famosas marineras- Foto Ludmila Cruzans
Héctor con sus famosas marineras- Foto Ludmila Cruzans

Héctor Ramos, no solo es conocido por estar al frente de la agencia HR Models, sino también por preparar marineras riquísimas, según lo que pudimos constatar.

Deliciosas las marineras preparadas por HR- Foto Ludmila Cruzans
Deliciosas las marineras preparadas por HR- Foto Ludmila Cruzans

HR abrió las puertas de su casa a Epa! y mostró cual es su secreto a la hora de preparar sus famosas marineras. “Primero tenes que condimentar la carne con algo de ajo, mucho limón, yo no le pongo vinagre no le pongo cosas muy extrañas, pero tiene que ser así con mucho limón y después preparo la masa, si o si pido huevo casero porque el huevo casero le da un color diferente, y después empezamos a mezclar la carne, pasa por un proceso, primero se envuelve con una harina y después va a la masa y hay que calentar bien la olla en este caso porque yo en una olla hago, no en sartén, y tiene que estar bien caliente y el aceite tiene que estar bien caliente”, relató HR a la par que preparaba una de sus especialidades.

Héctor en pleno proceso de preparación- Foto Ludmila Cruzans
Héctor en pleno proceso de preparación- Foto Ludmila Cruzans

Dijo además que su ingrediente secreto es el cariño que le pone a la comida y que quien le enseñó a cocinar fue su abuela. “Y la verdad que yo no sé si fue una coincidencia o una curiosidad, yo soy oriundo de Carapeguá como mucha gente sabe, che abuela memby, no me criaron mis padres, según la historia, mi papá se casó con otra mujer y mi mamá se fue con otro hombre apenas yo tenía meses de vida, entonces yo me quedé con mi abuela, y siempre me decía mi abuela ‘ejuke emaña mba’eichapa ña cocina porque ndereikuaai mba’eichagua kuñapa otocata ndeve emendaove’ (Vení a mirar cómo se cocina porque no sabes qué clase de mujer te tocará cuando te cases), entonces me iba y le observaba. Primero empecé a observar como se hacía la tortilla porque anteriormente, comer tallarín, comer milanesa o marinera era solamente los domingos o en días muy especiales, y uno de esos fue que se hizo marinera y observé y me gustó. Tenía 10 años y yo comencé a cocinar solo. Y según mi abuela, ni por más de que tengas todos los ingredientes si no haces con amor y con paciencia, no te va a salir bien, porque la marinera te lleva mucho tiempo el preparado”, explicó el mánager.

Héctor contó que aprendió a cocinar con su abuela- Foto Ludmila Cruzans
Héctor contó que aprendió a cocinar con su abuela- Foto Ludmila Cruzans

Asimismo, contó que mucha gente no creía que él preparaba marineras hasta que probaron. Uno de los conductores que quedó “encantado”, según HR, fue Rubén Rodríguez.

El secreto está en el cariño, según HR- Foto Ludmila Cruzans
El secreto está en el cariño, según HR- Foto Ludmila Cruzans

“Y la mayoría de la gente que ya probó mi marinera me dice que no hay otro, ya probaron otras marineras inclusive me dicen que me sale mejor de lo que le sale a su mamá por ejemplo sin ofender. Rubén Rodríguez se quedó encantadísimo con mi marinera, la gente no creía que yo preparaba, decían que mi empleada me hacía después la gente vio que hago yo y creyó”, resaltó.

"Lleva mucho tiempo preparar", contó HR- Foto Ludmila Cruzans
“Lleva mucho tiempo preparar”, contó HR- Foto Ludmila Cruzans

Por último dijo que el día que se canse del modelaje abrirá para su copetín. “Yo cuando me canse del modelaje y me cansen estas chicas creo que puedo abrir para mi copetín o mi barcito, no tengo ningún problema en levantar pedido y llevarle a la gente. Se hacer muchos tipos de comida, más me gusta la comida paraguaya, me encanta el puchero, tallarín de gallina casera, vori vori, so’o apu’a todo tipo de comida pero más me gusta lo nuestro, no sé si es mi especialidad la marinera, pero toda la gente que probó quiere volver a repetir. Creo que con la cocina me va a ir bien, pero me tengo que especializar porque viste que hay que tener algo de técnica y conocimiento bueno depende y porque no”, concluyó HR.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.