Llega a los cines la nueva película de Tarantino

Los Ocho Odiosos, se estrena con toda la marca de su realizador. La crítica, alagó la obra.

Kurt Russell apuntando a Samuel L. Jackson,  en una escena de la película.
Kurt Russell apuntando a Samuel L. Jackson, en una escena de la película.

Este viernes 15 de enero se estrenará en Paraguay la última película de Quetin Tarantino, The hateful eight, que en español lleva el nombre de Los Odiosos Ocho.

La propuesta, un western que transcurre mayormente en la nieve, estuvo a punto de no ser filmado, ya que antes del rodaje el guión completo se había filtrado misteriosamente terminando en las redes. Tarantino, enfurecido, anunció que no iba a filmar la película.

“Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ninguna gana de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más”, expuso muy firme.

Mese después, y luego de demandar a la página Gawker que publicó la noticia incluyendo un link que llevaba directo a un enlace para descargar el libreto, el cineasta comunicó que iba a organizar una lectura pública del guión. La cita se dio en el marco de la Comic-Con en Los Ángeles, donde acudió un buen  número de actores que posteriormente formaron parte de la cinta.

Samuel L. Jackson, encarna a un exsoldado negro de la unión transformado en cazarrecompensas.
Samuel L. Jackson, encarna a un exsoldado negro de la unión transformado en cazarrecompensas.

El reparto está conformado por Samuel L. Jackson,  Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern y Channing Tatum.

La cinta gira en torno a un grupo de personas que debido a una tormenta deben quedar parados en una montaña nevada, dando lugar a una serie de situaciones que la mente de Tarantino sabe idear fiel a su estilo violento y poético. El cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), que van camino al pueblo de Red Rock para ser ahorcada, el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un exsoldado negro de la unión transformado en cazarrecompensas, Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado del sur autodenominado Sheriff del pueblo, Bob (Demian Bichir), un mexicano, Oswaldo Mobray (Tim Roth), un verdugo que viaja a Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen), y el general confederado Sandy Smithers (Bruce Dern) son los extraños personajes que dan vida a esta película.

La cinta ya recibió elogios de la crítica inglesa y norteamericana. Peter Bradshaw, de The Guardian escribió: “Tarantino ha creado otra película increíblemente elegante e inteligente, íntima, pero de un modo extraño, colosal”. 

John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), van camino al pueblo de Red Rock para que esta sea ahorcada.
John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), van camino al pueblo de Red Rock para que esta sea ahorcada.

Peter Debruge, de Variety, desarrolla: “Aparentemente el film pertenece a las películas de serie B más decepcionantes de Tarantino, en las que coge géneros de baja estofa y los retuerce de la manera más impresionante […] Sin embargo la película ofrece en todo momento el placer puro que los fans esperan, desde diálogos expresivos a un polvorín de enfrentamientos”. 

Robin Collin, de The Telegraph, define a la obra como: “La película más íntima y fascinante hasta la fecha del director”. 

Eric Kohn, de Indiewire, habla de “una epopeya sin concesiones que es puro Tarantino […] El director ha construido aparentemente un whodunit de cocción lenta acelerado por la vivacidad de sus personajes”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.