El fracaso de Pachano en Paraguay

Su estadía en Asunción fue apenas una pobre sombra de su galera.

Foto: Juan Manuel Salinas A.
Foto: Juan Manuel Salinas A.

por JUAN MANUEL SALINAS A.

Desde que Anibal Pachano dejó nuestro país y volvió a aterrizar en tierras argentinas, no paró de dar entrevistas a los programas de espectáculos repitiendo hasta el cansancio que su paso por Paraguay fue un éxito.

A esta altura me resulta tonto que Pachano no quiera asumir su fracaso. Y no lo digo con malas intenciones sino con la idea de mirar la realidad y entender que no siempre la venida de extranjeros suma a la industria televisiva. Se ha dado, por supuesto, recordemos a Nicolás Repetto a inicios de los 90 con el célebre Marque el 13, que le dio un giro interesante a nuestra tv. Pero es obvio que no es el caso del ex jurado de Tinelli.

El bailarín ingresó a las pantallas de Telefuturo como jurado del programa Parodiando, formato original de Televisa. Pese a que Pachano en Paraguay se hizo conocido por haber estado con Marcelo Tinelli, no le fue tan llamativo al público y aportó poco y nada a la propuesta que duró apenas un poco más de tres meses.

Consciente de la situación, el canal decidió darle el cierre y apelar al éxito de siempre; Baila Conmigo Paraguay, que en los últimos años, había dado muy buenos resultados de la mano de Alejandro Stoessel, también argentino y conocedor del formato ya que fue el responsable en un inicio de Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli.

Pachano durante una de las emisiones de Baila Conmigo Paraguay. Foto: Juan Manuel Salinas A.
Pachano junto a sus compañeros de Baila Conmigo Paraguay. Foto: Juan Manuel Salinas A.

Si bien el programa siempre tuvo el horario central, esta vez la cuestión cambió. Al igual que Parodiando, lo colocaron en la grilla luego del culebrón turco Las mil y una noches, que le estaba generando a Telefuturo muy buenos números. Y, claro, Pachano ya estaba por ende, se siguió con él a ver si lograba aportar algo más que su galera.

Pero el Baila 2015 no tuvo el éxito de otros años, posiblemente el formato estaba algo gastado como le sucedió también a Yingo, de Canal 13. Y pese a que había algunos participantes llamativos como Ña Tora, la propuesta no logró despegar del todo. Pachano, que debería haber aportado mucho show y ser clave en el programa por conocer el formato, terminó perdiéndose en contradicciones y gastando minutos de aire en peleas personales. En las redes sociales el “escrache” hacia el argentino fue constante, en más de un caso y a la hora de dar las críticas a los competidores, Pachano decía: “Lo siento por las redes sociales”. Nunca entendió que ya no era parte del juego mediático, el televidente paraguayo lo estaba rechazando en serio.

Pero él seguía confiado y dando directivas de hacia dónde debía ir el programa, que estaba al mando de Darío Naftulewicz.

Pachano junto a su aistente, a quien en el canal llamaban "Pachanito". Foto: Juan Manuel Salinas A.
Pachano junto a su asistente, a quien en el canal llamaban “Pachanito”. Foto: Juan Manuel Salinas A.

A la par, también hizo radio, algo que comenta siempre en Buenos Aires. Estuvo acompañado de Leti Medina y Liliana Álvarez. Pero el hombre de la galera no fue contratado ni convocado, él solicitó el espacio en Radio Mil y con algún que otro anunciante, cubrió los gastos bases porque sueldo no tenía.

Pensó en hacer teatro pero rápido se dio cuenta que pese a ser el “personaje de Tinelli”, que todos en Paraguay conocieron mirando el programa por cable, no “pesaba” lo suficiente como para hacer realidad sus “ideas teatrales”. Al final, retornó a su país antes de que el Baila terminara desahuciado por no haber logrado lo que él esperaba; que iba a ser intocable, que todos iban a rendirle pleitesía y que iba invadir Asunción con sus musicales.

Al final de esta “historia paraguaya”, simplemente colgó la galera, cerró el telón y cruzó la frontera, donde dolido hasta ahora, no para de mencionar a Carmiña Masi como buscando algún responsable de su lamentable estadía.

La próxima será…

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.