Bibi Lando: “Nunca me pareció bien hacer un reality de una enfermedad”

La conductora se mostró a favor de la carta que escribió el Director de Emergencias Médicas, Aníbal Filartgia, refiriéndose al programa Cuestión de peso.

Foto instagram @bibilandom
Foto instagram @bibilandom

Luego de la carta que escribió Aníbal Filartiga, Director de Emergencias Medicas (ver nota), Bibi Lando se manifestó a través de su cuenta de Facebook y dejó un comentario en la nota de Epa! Escribió: “Aplausos Anibal”.

Comentario de Bibi Lando en Epa!
Comentario de Bibi Lando en Epa!

Nos comunicamos con Bibi Lando.

“Estoy de acuerdo cien por ciento con lo que escribió Aníbal Filartiga  y le puse ‘aplausos’ porque uno puede pensar eso, pero al no ser profesional médico es diferente, desde el momento que él está hablando con toda la experiencia que tiene y la seriedad que tiene, me parece bien y estoy absolutamente de acuerdo con lo que escribió”.

Bibi Lando dijo que no está de acuerdo que se haga un reality de la enfermedad:

“Yo sé que es un programa muy exitoso en otros lugares también porque el formato es del exterior, pero antes de que llegue el formato a Paraguay nunca me pareció bien hacer un reality de una enfermedad, porque la obesidad es una enfermedad, y me parece que las personas que la padecen, sufren mucho como para que otra vez tengan que estar en competencia”.

Foto Facebook Cuestión de Peso.
Foto Facebook Cuestión de Peso.

“Es que como hacer un programa de otro tipo de enfermedad, y no hay, no hay otro tipo de programas de otros tipos de enfermedades”.

Le consultamos a Bibi si coincidía con el Doctor Filartiga en que dentro del programa se humilla a los participantes.

“Lo veo como una humillación porque se ponen todos en contra del que comió, yo no sé, un psicólogo podría explicar mejor esa parte, pero yo no creo que de esa manera se pueda ayuda a una persona que tiene ese problema, hay que recalcar que la obesidad es una enfermedad, nadie es gordo u obeso porque sí, es gordo porque come, sí, pero ¿por qué come? Y el por qué le hace ese efecto que no le hace a otro tipo de persona, es porque es una enfermedad”.

Bibi Lando aclaró que está a favor de los programas que promuevan la salud, pero que el fin no justifica los medios.

Foto instagram @bibilando
Foto instagram @bibilando

“Me parece bien que haya programas de ayuda a la gente obesa y que haya programa donde se hacen consultas a las que no pueden acceder muchas personas obesas pero el tema este de hacerlo en un reality, ese sufrimiento de que lloran porque comieron tal cosa y que salga al aire, no me parece bien, podes hacer un programa para que las personas accedan a consultar que no pueden, o que sepan dónde encontrar los mejores profesionales”.

“No sé cuál es el fin primordial del programa, pero sí sé que la idea del formato es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y que puedan adelgazar, ahora, el fin no justifica los medios”.

El Doctor Filartiga dijo en su carta que el programa debería desaparecer.

“No me parece que tenga que desaparecer, sino que no se haga en forma de reality, que se haga el tratamiento y se muestre el avance de cada paciente, que se haga todo sin salir al aire y después se va mostrando lo que hizo para bajar, no puedo decir que desaparezca porque da trabajo a muchísima gente y colegas, pero sí, el formato reality podría cambiar porque la base principal del programa, me imagino, es ayudar a una persona que tiene obesidad, pero la manera a mí no me parece la mejor, la parte del reality, de que comiste, cuanto no comiste, eso se hace con un nutricionista, pero no en televisión y haciendo competencia entre participantes”.

Anibal Filartiga. Foto Diario Hoy
Anibal Filartiga. Foto Diario Hoy

Le consultamos a Bibi Lando que haría ella si fuese una de las participantes que deben mostrar su estrías o celulitis para dar ejemplo y respondió:

“¡Dios mio! ¡Horrible! ¡O sea no! Son cosas que no, debemos recalcar que es una enfermedad, entonces no podes estar mostrando, mira tengo esto porque estoy enferma de esto”.

Bibi reiteró que está de acuerdo con Filartiga.

“Yo creo que la mayoría de las personas piensan así, pero insisto, no le bajo la caña al programa, me parece la conducción muy buena, se nota que hay muchas ganas positivas en la producción de Cuestión de Peso, pero yo suscribo lo que dijo el Doctor Filartiga con respecto al formato que se hace en el mundo, no solo en Paraguay”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.