Continúa el pleito por el nombre Miss Teen Paraguay

La polémica ya se trasladó a estrados judiciales.

Leticia Ibarra junto a la Miss Teen Universe Paraguay 2014, Nadia Ferreira, a quien su organización coronó- Foto Gentileza
Leticia Ibarra junto a la Miss Teen Universe Paraguay 2014, Nadia Ferreira, a quien su organización coronó- Foto Gentileza

Luego de las publicaciones en torno al pleito por el uso del nombre Miss Teen Paraguay, entre Laura Martino y Leticia Ibarra, la ex modelo fue al programa Teleshow y se defendió de las acusaciones de Leticia. A raíz de esto, la empresaria se comunicó con nuestra redacción y exhibió el documento donde demuestra que ella solicitó primero la inscripción de la marca.

“Como lo establece la ley y la jurisprudencia nacional, hay que diferenciar marca, de nombre comercial y como pueden ver estoy invocando el primer uso del nombre comercial y eso hago valer porque tengo también las dos primeras solicitudes sobre la marca Miss Teen, los demás son solo complementos a la marca principal, que yo soy la que tengo prioridad.  Y mi solicitud será la que primero tiene que estudiarse y otorgarse. Aclarando que soy la única que puedo oponerme a las demás solicitudes en la DINAPI, puesto que las demás son copias de mala fe, todas posteriores a mi solicitud”, señaló Leticia.

Registro de marcas presentado por Leticia Ibarra a esta redacción
Registro de marcas presentado por Leticia Ibarra a esta redacción

Dijo además que ella utiliza la marca desde el año 2009 y que su solicitud de registro data del año 2012. “Mis asesores jurídicos me comentaron que siempre existen así como en mi caso, personas inescrupulosas que tienen la intención de usar el nombre comercial ajeno y luego registrar la marca que ya utilizó desde el 2009 y que por ventura estamos respaldados, encaminando y solucionando la oposición extranjera, nadie podrá en síntesis apropiarse indebidamente de mi Marca Miss Teen en Paraguay, porque sencillamente soy la legítima propietaria. Es cuestión de tiempo.  Según el Estudio Jurídico que me representa en marcas, que es Salomoni & Asociados, mi solicitud está avalada para que la DINAPI me otorgue el titulo, porque fue la primera en usar y en solicitar el registro de la misma. El privilegio es del que llega primero”, explicó la empresaria.

Laura Martino en Miss Teen 2010, según publicación de Diario Ultima Hora
Laura Martino en Miss Teen 2010,  Foto- Diario Ultima Hora

“Asimismo, nuestra ley resalta que el derecho exclusivo sobre un nombre comercial se adquiere por su primer uso público en el comercio a diferencia de las marcas que recién una vez registradas otorgan derechos de exclusividad a su titular. De hecho el artículo 75 de la ley de marcas resalta que no es necesario el registro del nombre comercial para ejercer los derechos acordados por la ley”,  según reza un segmento de la Ley de Marcas que la empresaria presentó a esta redacción.

Dijo además que Laura Martino miente al decir que no recibió ninguna notificación judicial y que cuenta con la grabación telefónica del oficial de justicia bajo acta notarial.

“A la señora Laura Martino, quiero decirle algo; que por favor que ya pare de amenazarme. Menos bla, bla,bla y más acción. Que me querelle lo más rápido posible y le digo más, que yo no soy una cobarde como ella, que huye de una notificación judicial como la rata huye del gato y luego descaradamente dice en los medios ‘no he recibido notificación’. Tenemos la grabación telefónica del oficial de justicia y todo bajo Acta Notarial que da fe que ella sí estaba en conocimiento en  fecha viernes 18 de diciembre a las 18:30hs.  Es algo patético, le digo cuando quiera mi dirección exacta y que el que no debe, no teme. Así de sencillo”, concluyó Leticia Ibarra.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.