Desprendimiento de Asunción Blues se inclina hacia la cumbia pop

Los hijos de Derlis González, el impulsor de la célebre banda de rock clásico, incursionan en otro género.

Integrantes de Asuncion Blues incursionaran en la cumbia.
Integrantes de Asuncion Blues incursionaran en la cumbia.

Asunción Blues es el afamado grupo del genero rock y pop clásico en nuestro país, el mismo está encabezado por el guitarrista Derlis González quien se encarga de llevar con Asunción Blues los emblemáticos temas a los eventos. Sus hijos, que también forman parte del grupo, decidieron despegar en una carrera independiente en un mercado totalmente distinto al que ellos llaman Cumbiapop, fusión de cumbia y pop.

Conversamos con Clara González, una de las integrantes del grupo, quien nos dio detalles sobre esta notable transición musical con el nuevo grupo “Fuera de Foco”.

“La transición con Asunción Blues, bueno, no sé si llamarle transición porque Asunción Blues sigue más vivo que nunca, esa pasión por el retro rock es algo que con Derlis, mi hermano, lo llevamos en la sangre, algo que papá, el maestro Derlis González, nos inculcó desde la panza de mamá. Fuera De Foco es un proyecto totalmente aparte de Asunción blues, no obstante mi papá es quien nos produce musicalmente y es el cerebro musical detrás de todo esto”.

Clara Gonzalez, vocalista de Fuera de Foco
Clara Gonzalez, vocalista de Fuera de Foco

Clara González nos comentó que el proyecto está en marcha y que hay planes de grabar un álbum.

“Está en los planes grabar un material discográfico, por ahora estamos haciendo cover de otras bandas pero están en camino los temas propios, estamos trabajando en eso”.

“El grupo está conformado por Derlis Jr como voz masculina y yo, en voz femenina. Iniciamos nosotros pero ahora van a sumarse músicos para acompañarnos. Estamos en constante crecimiento. Detrás nuestro hay otras personas trabajando y moviéndose a full, como ya nombré al señor Derlis González, nuestro productor musical, el Dr. Santi Arza quien nos representa y el ingeniero en sonido Jorge Rey que es un capo”, comentó.

Clara contó como fue el proceso para tomar la decisión de incursionar en la cumbia.

“Encontramos con Derlis, en salidas con amigos de que disfrutábamos con estas músicas y dijimos ¿qué tal si hacemos y le animamos a la gente como nosotros queremos? Y la idea es esa, divertirnos y llegar a más personas también”.

Clara Gonzalez junto a Derlis Gonzalez. Ambos son vocalista de Fuera de Foco
Clara Gonzalez junto a Derlis Gonzalez. Ambos son vocalista de Fuera de Foco

“A nivel nacional vemos mucho profesionalismo y seriedad en los trabajos de las bandas que suenan ahora, eso nos hace ver un mercado totalmente competitivo y un público que disfruta de lo que está bien hecho. A nivel internacional vemos mucha fusión, diversidad, mezcla de ritmos y estilos, eso nos gustó y nos atrapó por decirlo así y también vemos que los artistas acá van poniéndose a ese nivel”.

“Y como referentes no tenemos uno bien marcado, lo que hacemos más bien es ver y sacar lo mejor de cada uno, en Paraguay se están produciendo buenísimos trabajos, músicas que bailamos y disfrutamos inclusive con más pilas que temas internacionales, y eso sirve de motivación”.

De Asunción Blues a Fuera de Foco
De Asunción Blues a Fuera de Foco

Finalmente le consultamos si existió algún prejuicio en el torno musical en el que se manejan al decidir incursionar en la cumbia.

“La verdad que no hubo prejuicios. Y ahora estamos felices porque recibimos buenísima onda y mucha aceptación de parte del público, nos escriben mensajes con las mejores vibras”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.