El director teatral Agustín Núñez manifestó su rechazo al tratamiento del caso Moria

“Presos deberían ir nuestros narcotraficantes, muchos de ellos instalados en la clase política del país”, dijo. Otros referente culturales, se sumaron a la queja de Núñez.

agustin 2

El caso Moria sigue dando que hablar. Esta vez, la polémica se generó dentro del ambiente actoral y cultural de Paraguay, partiendo de un escrito de Agustín Núñez, reconocido profesor de teatro, arquitecto y escenógrafo. Núñez, escribió lo siguiente.

“Si a Moria la tienen presa por consumir droga, ¿por qué están libres más del 60 % de la población de Asunción? No estoy a favor del consorcio de droga pero considero sumamente injusto el trato que está recibiendo. Salvo, que todo esto sea un circo para desviar la atención de Curuguaty y de Ibáñez, entre otros fatos nacionales.

“Particularmente, Moria no es de mi simpatía, pero como ciudadano y trabajador de espectáculo, exijo un trato justo para con ella. ¿Qué pasa que ni Amnistía Internacional, ni el Centro Paraguayo de Teatro no ha tomado cartas en el asunto? Presos deberían ir nuestros narcotraficantes, muchos de ellos instalados en la clase política del país. Y no una mujer madura que viene a tratar de solucionar un problema”.

Captura del muro del Facebook de Agustín Núñez. Dio su visión del caso Moria.
Captura del muro del Facebook de Agustín Núñez. Dio su visión del caso Moria.

La escritora y periodista, Susy Delgado, también se sumó al escrito de Agustín y opinó:

“Totalmente, querido Agustín. Éstos están haciendo teatro, en el peor sentido de la palabra, mientras los popes de la droga se matan de risa”.

La actriz, escritora y periodista, Raquel Rojas, acotó:

“Pienso lo mismo Agustín y lo discutí en el Cepate con la Comisión y no llegamos a un acuerdo con los argumentos para expresar la solidaridad del Sindicato escénico. Creo que es un denigrante tratamiento a nuestra profesión y a una mujer del espectáculo. Si ella fuera empresario y hombre no actuarían así”.

Foto: Facebook de Agustín Núñez.
Foto: Facebook de Agustín Núñez.

La actriz Patricia Reyna coincidió con lo expuesto por Núñez. “Estoy de acuerdo. Un circo para desviar la atención de los problemas reales que nos afectan a todos. Y ganas de figuretear de muchos “profesionales”. ¿Un gramo y medio? Por Dios, camiones con toneladas se pasean sin que se detenga a los peces gordos. Es hasta patética la situación. Lo del collar ya lo arreglaron entre ellos, así que cómo dice la señora respecto a ella y el “chongo”, ya pasó a otro nivel de resolución”.

“Es todo un tema exigir respeto cuando los propios no respetan a nada y a nadie. Acá parece que ya va a aparecer la triple alianza y todo, o sea lo que quieren para que nos olvidemos que el presidente dijo que hay deforestación cero y la huelga, y los ladrones que nos roban a mano armada y los impuestazos, y la crecida…. eso es falta de respeto”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.