Organización Leticia Ibarra desmiente a Laura Martino

Sigue la polémica en torno a la marca Miss Teen Paraguay y Miss Teen Ciudad del Este Paraguay.

Leticia Ibarra junto a Nadia Ferreira.
Leticia Ibarra junto a Nadia Ferreira.

Hace unos días en comunicación con Epa! la Señora Leticia Ibarra anunciaba a los medio de comunicación que por orden del juez Mario Aguayo Rodriguez Laura Martino esta impedida a utilizar la marca “Miss Teen y Miss Teen Ciudad del Este” (ver nota), pese a esto en comunicación con Epa! Laura Martino dijo que llevaría a cabo el evento y que incluso no conocía a Leticia Ibarra y dijo no tener idea sobre la resolución judicial (ver nota).

Nos comunicamos con Letia Ibarra para hablar sobre el tema.

“Es impresionante la caradures de esta señora, realmente la respetaba y admiraba su trabajo pero no puede decir que no me conoce, tengo mensajes en el instagram y Facebook que conste que yo le llamé la atención porque quiso registrar una marca mía y le llamé la atención a inicios de este año y ella me responde: ‘Yo sé Leti que vos organizas evento teen’, qué tiene en la mente para decir que no me conoce? Es ridículo”.

Leticia asegura que en un momento también ayudó a Laura Martino a conseguir auspiciantes.

Laura Martino en Miss Teen 2010, según publicación de Diario Ultima Hora
Laura Martino en Miss Teen 2010, según publicación de Diario Ultima Hora

“Ella me conoce, la invité al evento Miss Teen Paraguay en el 2010, incluso hay un articulo en Ultima Hora sobre eso (ver articulo del Diario Ultima Hora) ella fue a presenciar el evento, también me conoce bien porque el año pasado le pasé la mano para conseguir un auspiciante que también era sponsor oficial de mi evento, nos encontramos en el mismo local de Shopping Terranova, hablé maravillas de ella para que auspicien su evento de Miss Ciudad del Este 2014”.

En exclusiva para Epa! Leticia relató como fue el trámite de notificación.

“El día viernes 18 de diciembre, a partir de las 13:00 horas y durante tres horas esperó el oficial de justicia en el hotel donde se hospedaba Laura Martino, ella no quiso recibir el oficio pero igual se le notificó porque su abogado se bajó a hablar con el oficial de justicia y dijo que él mismo se encargaría de entregarle la notificación a Laura Martino”.

El día de ayer Laura Martino llevo a cabo el evento Miss Teen Ciudad del Este.
El día de ayer Laura Martino llevo a cabo el evento Miss Teen Ciudad del Este.

“Como no quedamos conforme con lo que nos dijo, mis abogados lo llaman a un escribano muy importante de Alto Paraná para labrar acta, al llegar al hotel donde se hospedaba Laura Martino, los recepcionistas del hotel dijeron que solo se encontraba el Señor Ricardo Duré quien dijo ser el secretario privado de Laura Martino, él nos atendió y nos dijo que Laura ya estaba notificada sobre el caso, que ya estaba al tanto, que ya habló con el juez y que está todo ok, está labrado en un acta por un escribano, así que ella diga que no sabe, que no tiene idea, es grave”.

Si bien al principio Leticia no quería hablar del tema, la misma dijo que por respeto a su organización decidió hablar ante la prensa y accionar legalmente.

“No iba a hablar, no iba a hacer ningún proceso judicial pero tengo más de 50 personas que trabajan conmigo en la organización de Miss Teen Universe Paraguay 2016, por respeto a ellos, a las candidatas y a los familiares de las candidatas pienso responder a todo”.

Miss Teen de la organización Leticia Ibarra
Miss Teen de la organización Leticia Ibarra

“Es demasiado el esfuerzo que hacemos para que nuestras misses lleguen a lo mas alto de los certámenes como para que alguien quiera venir a apropiarse así nomas de una marca o de un certamen, mi organización se encarga de los boletos de avión de las chicas, su estadía en el extranjero, desayuno, almuerzo, cena, hotel, todo, es mucho, es el fuerzo que hacemos y en honor a ese fuerzo es que no puedo dejar así las cosas”.

“Tengo cinco misses, Karol Verrug que es la Miss Teen Universe Paraguay y viaja en febrero a Costa Rica, la Miss Teen Mundial Mayra Godoy que viaja en mayo a Peru al Miss Teen Mundial, después esta la Miss Teen América Paraguay que es Sharon, ella viaje en julio a El Salvador, está conmigo la Miss Teen Tierra Paraguay que es Patricia Barreto que viaja a Ecuador, Miss Teen Mesoamérica viaje en el mes de octubre en El Salvador, son cinco coronas internacionales, que la organización Leticia Ibarra se encarga de potenciar en todos los aspectos, como lo dije, estadía, boletos, todo, esto lo cuento para que tengan un idea del esfuerzo que se hacemos por nuestras misses”.

Publicación del Diario Ultima Hora. Gentileza Leticia Ibarra
Publicación del Diario Ultima Hora. Gentileza Leticia Ibarra

“Cuando yo empecé a batallar por este certamen de belleza nadie quería la marca Miss Teen, nadie estaba interesado en la marca y ahora se dan cuenta que soy una directora, que se mueve. Hasta que mis Misses lleguen al top me esfuerzo muchísimo al igual que la empresa. La convocatoria que tiene Miss Teen de Leticia Ibarra es mucha, las chicas que se presentan son distintos puntos del país, de San Alberto, de Salto del Guaira, de Pedro Juan Caballero, Caazapa, Katuete, y de muchas otras ciudades”.

Laura Martino por su parte asegura desconocer todo sobre el tema.
Laura Martino por su parte asegura desconocer todo sobre el tema.

Para finalizar el tema dijo.

“A la señora Laura Martino le digo que por favor que recapacite con lo que está haciendo, si ella no tiene hijos, cuando los tenga, ¿qué les va a decir?, es grave querer robar una marca, esto es querer robar un certamen que ya está hecho”.

“Yo no voy a dejar en vano esto, voy a ir hasta el final, mis abogado Saguier y Asociados, tengo la orientación de ellos y es el momento que ocupe el lugar que me corresponde y no dejar que la gente pisotee los derechos ajenos, tenemos que respetarnos entre todos”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.