Se estrenó Star Wars: El Despertar de la Fuerza

La película más esperada del año ya puede verse en Asunción. También se estrenó El Lado Peligroso del Deseo.

Kylo Ren, el nuevo villano de la nueva entrega de Star Wars.
Kylo Ren, el nuevo villano de la nueva entrega de Star Wars.

Los estrenos en cine se adelantan esta semana debido al estreno mundial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Finalmente, luego de mantener en secreto la trama, la cinta dirigida en esta oportunidad por J.J. Abrams, llega a los cines. La película, llega con comentarios positivos de medios internacionales, sobre todo en lo que respecta al espíritu de la saga original que vio la luz pública entre 1977 y 1983, conformada por Una nueva esperanza, El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi.

“Es la película que esperaban los fans”, enfatizó el diario británico The Independent, mientras que el diario Francés Le Figaro calificó de “Extraordinaria”. Aunque no faltaron los que dieron cierta mirada cuestionadora.  “Corresponde perfectamente con nuestras expectativas (…) Eso es lo que la vuelve tan decepcionante”, publicó el semanario francés Le Point.

Vuelven a verse las naves rebeldes de Star Wars.
Vuelven a verse las naves rebeldes de Star Wars.

Hay que entender que la saga original fue la que le dio el impulso al universo creado por Lucas para transformarse en lo que es hoy día; un icono de la historia del cine universal, con millones de fans leales en todo el mundo. Esto fue primordial para Abrams cuando Disney le encargó el proyecto siguiendo el consejo de  Steven Spielberg. No perdió tiempo en interpretaciones libres, sino que fue al “espíritu original”. Convocó a Lawrence Kasdan, guionista que había trabajado con Lucas en El Imperio Contraataca para elaborar el guión y siguió la historia que se había cerrado con El Regreso del Jedi en 1983.

En esta nueva entrega, ya pasaron treinta años desde la caída del Imperio Galáctico a manos de la Alianza Rebelde. Pese a ello, la galaxia se encuentra todavía en guerra contra una fracción que desea instaurar la tiranía y opresión.

Nuevos personajes. Finn (John Boyega) y  Rey (Daisy Ridley).
Nuevos personajes. Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley).

Una Nueva República débil, con mucha burocracia política por parte de varios bandos republicanos que no se ponen de acuerdo y un aspirante a dictador que aprovecha la inestabilidad para reivindica al temible Lord Vader y al emperador Palpatine, Kylo Ren, que logra subir al poder, son suficientes ingredientes para iniciar la nueva era de Star Wars. Aparecen los legendarios personales Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, interpretados por los actores originales. Pero también hay lugar para los nuevos; Finn, Rey, Poe Dameron y otros. Que se fusionan con los malos; Kylo Ren y Capitán Phasma. Y, obviamente, debe aparecer Luke Skywalker. Para ello, se inicia una búsqueda.

Reaparecen  Chewbacca y Han Solo, interpretados por los actores originales; Peter Mayhew y Harrison Ford.
Reaparecen Chewbacca y Han Solo, interpretados por los actores originales; Peter Mayhew y Harrison Ford.

Actúan Harrison Ford, John Boyega, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Adam Driver, Carrie Fisher, Mark Hamilton y muchos otros.

El otro estreno es El Lado Peligroso del Deseo, con la actuación de Keanu Reeves. También aparecen Ana de Armas y Lorena Izzo.

Evan Webber (Keanu Reeves) tiene una vida equilibrada, una bella exitosa esposa, dos hijos maravillosos, y una casa que él mismo diseñó. Mientras su señora viaja con los niños, dos adolescentes (Lorenza Izzo y Ana de Armas) se aparecen de improviso un fin de semana. Allí comenzarán los problemas.

La dirección es de Eli Roth.

Keanu Reeves, Lorenza Izzo y Ana de Armas en una escena de El Lado Peligroso del Deseo.
Keanu Reeves, Lorenza Izzo y Ana de Armas en una escena de El Lado Peligroso del Deseo.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.