Para el Ministro de la SENAD el caso de Moria “es show”

Luis Rojas conversó con Humberto Rubín y mencionó que el consumo no está tipificado por tanto no es un delito.

casan-moria-3-pj
Moria Casán- Foto Judiciales.net

En la mañana de hoy, Humberto Rubín entrevistó al Ministro de la SENAD, Luis Rojas, en su programa Franja Roja, de Radio Ñanduti, en relación al caso Moria Casán y la tenencia de drogas.

“Es un simple hecho de posesión de tenencia mínima de una cantidad permitida entre comillas porque el consumo no está penado, pero la ley establece hasta 2 gramos para el consumo siguiendo unos requisitos previos, la SENAD participó al llamado de la autoridad penitenciaria para realizar la intervención y el análisis de campo, hasta ahí se limitó la labor de la SENAD”, explicó.

Luis Rojas, Ministro de la SENAD.
Luis Rojas, Ministro de la SENAD. Foto: concepcionaldia.com

“Es una cantidad mínima de consumo para una vez, lo que pasa que ciertos consumidores mezclan con otras sustancias para tener más dosis, pero según lo que manejamos es solo para una vez. No es razonable todo este circo que se monta, para nosotros es una simple persona que consume una cantidad mínima, no me ocupé personalmente como Ministro porque tenemos otras preocupaciones”, resaltó.

Constancia del hallazgo de la sustancia- Foto Rosana Patiño
Constancia del hallazgo de la sustancia- Foto Rosana Patiño

Por último aclaró que el consumidor no es un criminal y que Moria no tiene perfil de traficante. “No absolutamente, primero el consumidor no es un criminal por consumir, segundo, el consumo no está penado en nuestro país lo que está penado y tipificado es el tráfico de la sustancia, lo que tenía ella es para consumo interno y ella ni siquiera tiene el perfil de traficante,  y es una cantidad menor a la máxima establecida por ley y lo demás es show”, concluyó el alto funcionario del Estado.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.