Nino Méndez opinó en medios argentinos sobre el caso Moria Casán

El abogado explicó a los periodistas la situación legal de la vedette argentina.

Moria Casán- Foto Abc Color
Moria Casán- Foto Abc Color

Los medios argentinos siguen entablando enlaces con periodistas paraguayos para informar de la situación que atraviesa la actriz argentina, Moria Casán, sin embargo, no solo los periodistas fueron contactados, sino que también, llamaron al abogado Nino Méndez para que pueda explicar a los argentinos cual es la realidad de Moria según las leyes paraguayas.

Conversamos con él y nos dijo que las entrevistas fueron netamente con enfoque jurídico.

“Sí, me llamaron del programa de Carlos Monti, también de unas radios. Hoy a la mañana también me pidieron una comunicación vía skype nuevamente con Carlos Monti. Las entrevistas son netamente para conocer un enfoque jurídico al respecto.  Entiendo que les facilitó mi contacto algún ex compañero de la especialización en derecho penal que cursé en la facultad de derecho de la Universidad de Buenos aires”, comentó.

Nino Méndez- Foto Archivo Epa.com.py
Nino Méndez- Foto Archivo Epa.com.py

Manifestó además que Moria pasará la Navidad en su celda pero que tiene posibilidades de salir para el Año Nuevo.

“Es una posibilidad alta de que pueda pasar navidad recluida. No es imposible que salga pero deben conjugarse suerte trámites acelerados y buena voluntad de quienes juzgan. Para año nuevo tiene mayores posibilidades pero siempre y cuando tengamos una justicia expeditiva.  Existen juzgados y juzgados algunos más expeditivos, otros no tanto, algunos garantistas otros más bien inquisitivos. Opinión personal mía es que el juzgado a cargo de la doctora Marchuk no es de los mas garantistas y he ahí donde veo que se puedan presentar trabas”, declaró el abogado.

Dijo además que la situación de Moria depende netamente de la habilidad de sus defensores.

“Mi incógnita es  referente al caso joyas. Si se habla de un acuerdo, no conozco el contenido, donde se repara del daño, eso hace que se extinga la acción penal. No comprendo la demora entonces. Escuché a la fiscal decir que pediría la abreviación del plazo para presentar su requerimiento conclusivo a un mes. Si existe reparación del daño no veo el porqué no se pueda presentar un requerimiento conclusivo ya en este momento. Ya hizo un arreglo con la víctima. Y, en este caso, si la victima ya manifiesta que se considera satisfecha con la reparación no veo porqué seguir alargando el proceso”.

Moria en su celda, esta es la fotografía que recorre los grupos de whatsapp- Foto Gentileza
Moria en su celda, esta es la fotografía que recorre los grupos de whatsapp- Foto Gentileza

“Ahora. Con relación al tema cocaína. Con un informe médico de que Moria es dependiente a las drogas el escenario cambia pues la cantidad es considerada para uso personal, no excede los dos gramos previstos en la ley 1340. Pero necesita arrimar esas constancias para poder invocar esa circunstancia. Es decir, todo depende de los movimientos de las piezas en el tablero. Para que la señora Moria permanezca por más o menos tiempo en prisión. Asimismo, en toda causa penal entra a tallar muchísimo la habilidad de los defensores para hacer uso de sus derechos. En el caso Moria ya el escenario está montado. Tal vez con mejor tacto otro hubiera sido el escenario inicial pero es este el escenario en el cual les toca litigar”, concluyó Méndez.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.