Cuenta regresiva para el estreno de Star Wars

El Despertar de la Fuerza se estrena este 17 de diciembre en medio de una descomunal expectativa. Uno de los misterio gira en torno a la máscara del nuevo villano; Kylo Ren.

forceawakens20-xlarge

La nueva entrega de la saga Star Wars, bajo el sello Disney y la dirección de JJ Abrams, ingresó en cuenta regresiva. Su estreno comercial, previsto para este 17 de diciembre, provoca una gran expectativa, no solo por parte de los fans, sino de los mismos medios que se hacen eco de toda noticia relacionada con la cinta, cuyo argumento se sabe poco, debido al hermetismo con que la producción manejó, vieja costumbre de George Lucas, creador de este universo. Si bien la película ya no está bajo su mano, se supo que luego de la venta de la franquicia, Lucas quedó como asesor.

Uno de los puntos que genera debate entre los fans, es el nuevo villano de la cinta, Kylo Ren, que si bien usa el lado oscuro de la fuerza, no se trata de un Lord Sith. El personaje encarnado por Adam Driver es el fundador de una orden llamada La Orden de los Ren, destinada a seguir los caminos iniciados por Darth Vader, como un legado. “Terminaré lo que comenzaron”, dice en el tráiler ante el legendario casco de Vader destruido.

Ren también cubre su rostro, pero no con un casco sino con una máscara metálica, además de una capucha oscura que le da un aspecto siniestro. En este punto, Michael Kaplan, diseñador de vestuario de la cinta y que años atrás hiciera las indumentarias de Blade Runner, entre otras películas, explicó a la revista Time los detalles que tuvo en cuenta.

KYLO
Kylo Ren, el nuevo villano. “El plateado en esas líneas refleja y cambia de color con la acción. Si está delante del fuego, puedes verlo”, dijo Michael Kaplan, responsable del vestuario.

“Un día estábamos hablando y él (JJ Abrams) decía que quería algo que recordara un niño, que permaneciera imborrable en la mente de un chico, y a uno de mis artistas se le ocurrió esa imagen. Se lo presentamos a J.J. la siguiente vez que vino y le encantó”, enfatizó.

“El plateado en esas líneas refleja y cambia de color con la acción. Si está delante del fuego, puedes verlo. Es como si te transportara al interior de la máscara”, agregó.

La incógnita, eso se sabrá luego del estreno, por qué usa la máscara.

Mientras tanto, la expectativa crece, sobre todo ante la mirada crítica de millones de fans que desean saber si JJ Abrams hizo honores a la creación de Lucas. Recordemos que Steven Spielberg, mentor de Abrams, había dicho en una entrevista otorgada a la CBS que el único director capaz de hacer un buen producto con el universo Star Wars era justamente Abrams.

“Solo existe un director que realmente debería emprender esta descomunal y épica tarea, y ese es J. J. Abrams”, afirmó seguro. Esto, se habría dado cuando la productora Kathleen Kennedy pidió consejos al cineasta para que dijera quien era el realizador ideal.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.