Abogado de Moria Casán asegura que la misma no tendrá ningún privilegio

La vedette argentina está detenida en la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Moria luciendo la gargantilla del escándalo
Moria luciendo la gargantilla del escándalo

Esta mañana llegó a nuestro país, la vedette argentina, Moria Casán. Ni bien pisó suelo guaraní fue arrestada debido a una orden de captura por estado de rebeldía en el proceso de la desaparición de las joyas que Moria usó para un show en el año 2012 en la Conmebol. Las mismas habían sido proveídas por el joyero, también argentino, Juan Armando Benítez para que las luciera en el show que Moria brindó en aquella oportunidad. Partes de esa joya aparecieron posteriormente de una forma curiosa en octubre del 2012 en el juzgado de Luque dentro de un sobre que decía: “Para: Juez penal de Luque”.

La gargantilla, evaluada en 80 mil dólares, estaba despedazada, sin varios de los zafiros. Huellas dactilares no se tomaron debido a que los funcionarios manosearon la joya.

Parte de la gargantilla que apareció en el 2012
Parte de la gargantilla que apareció en el 2012

La aparición misteriosa, coincidió con que días antes se había llegado a un acuerdo entre la misma Moria y el joyero. Si bien no se habló de montos, se rumoreó que Moria pagó 30 mil dólares a Benítez como compensación y así evitar una demanda en lo civil.

El abogado Hugo López, defensor de Moria, en conversación con radio Monumental, durante el programa La Lupa, conducido por Carlos Báez, anunció que Moria está a disposición del juzgado y que se realizarán los trámites para que se levante el estado de rebeldía que pesa sobre su clienta.

Moria siendo esposada en el aeropuerto Silvio Petirossi
Moria siendo esposada en el aeropuerto Silvio Petirossi

“La verdad que desde octubre del año 2013 se había llegado a un acuerdo privado un acta notarial entonces lo que estamos haciendo ahora es presentarnos para que se levante su estado de rebeldía. Y seguir en lo que corresponda, el acuerdo privado entre la señora y el dueño de la joyería debe ser homologado por el juzgado, su presentación ante el juzgado la fijación  de un domicilio donde ella va a recibir las notificaciones por todo el tiempo que dure el trámite y luego que se libere su estado de rebeldía,  luego estaremos gestionando a los efectos que se apliquen las leyes nacionales entre los delitos de acción penal pública para luego se dé el sobreseimiento definitivo”, indicó el letrado.

Moria en la estación de policía
Moria en la estación de policía

Asimismo, explicó que alquilaron una casa en Asunción a los efectos de que las notificaciones pertinentes al caso puedan llegar hasta la vedette sin ningún inconveniente. Afirmó además que la mediatización del caso puede que extienda un poco más el proceso. “Es un trámite normal inclusive menos acelerado. La mediatización nos va a llevar unas horas más de lo que dura habitualmente un proceso de levantamiento de rebeldía. El juzgado dispuso su aprehensión y puesta a disposición del juzgado nomas. Ya está a disposición de la policía. Nosotros alquilamos una casa para que ella pueda residir en Asunción y toda la semana nos va a llevar este trabajo para poner en orden y ella no tiene ningún privilegio, está recluida como cualquier ciudadana”, resaltó.

Moria en Investigación de Delitos
Moria en Investigación de Delitos

Por último, declaró que hará todo lo posible para que la vedette quede en libertad esta semana y no llegue al punto de pasar las fiestas de fin de año recluida. “Vamos a tratar de apretar todo lo necesario para que se dé su libertad lo más rápido posible”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.