Organización Miss Gordita apoya a los nutricionistas

Mike Beras sentó postura ante la ley que limita tarea de los nutricionistas.

Mike Beras y las chicas de Miss Gordita- Foto Facebook
Mike Beras y las chicas de Miss Gordita- Foto Facebook

Luego de la publicación que hicimos anunciando que la Ley de Nutrición que ya tiene media sanción en el Congreso Nacional, y que pretende que los nutricionistas ya no traten directamente problemas referentes a la obesidad y al sobrepeso sin el diagnostico de un médico, el director de la Organización Miss Gordita, Mike Beras, se comunicó con nosotros para brindar su apoyo total a los nutricionistas.

 

Mike Beras (Foto: Gentileza de Mike Beras).
Mike Beras (Foto: Gentileza de Mike Beras).

“Ellos deberían seguir atendiendo. Ahora lo que vi es que ellos podrán atender si pasa primero por una evaluación médica. En mi caso ya hacemos eso, pero es preocupante si perjudica a los nutricionistas esta ley. No es bueno eso de limitar sus funciones. Apoyo a los nutricionistas en su lucha, deben seguir haciendo diagnóstico y tratamiento sin un doctor obligatorio. Están preparados para eso”, enfatizó Mike.

 

Nutri Diego y Maga Páez en el programa 100%- Foto Instagram @nutridiego
Nutri Diego y Maga Páez en el programa 100%- Foto Instagram @nutridiego

Dijo además que en la organización cuentan con el apoyo del Doctor Vacante, conocido nutriólogo.  “Nosotros tenemos al Dr. Vacante a disposición de las chicas desde hace varios años y estamos satisfechos con su sistema. Creo que el nutricionista debe tratar el Tema de la obesidad. Es una carrera que prepara a los estudiantes para el efecto, por lo tanto es una ofensa y priva el derecho al trabajo, ya que en Paraguay existe un alto índice de sobrepeso y obesidad y cuanto más profesionales se dedican a combatir a la obesidad mejor”, señaló.

 

Raquel Giménez, nueva Miss Gordita. Foto: Facebook Miss Gordita Paraguay.
Raquel Giménez, nueva Miss Gordita. Foto: Facebook Miss Gordita Paraguay.

Por otra parte, destacó que el problema de la obesidad es mucho más profundo de lo que se cree. “El tema de la obesidad es mucho más profundo, en el caso de Miss Gordita, venimos pidiendo desde el 2012 por una ley de la obesidad como la que tiene Argentina y Colombia, donde abarca todo el tema, desde el precio de los alimentos saludables, el control de la alimentación en las instituciones educativas para los niños como cantinas por ejemplo, hasta la discriminación que obliga a todas las tiendas a tener todos los talles. En mi opinión la decisión de prohibir a los nutricionistas de tratar de la obesidad sólo va a empeorar el tema en el combate a la obesidad. Creo que los nutricionistas están perfectamente capacitados”, concluyó Beras.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.