Héctor Ramos ya es Periodista Deportivo y analiza la situación del fútbol paraguayo

El mánager de las modelos se graduó recientemente y relató a Epa! que planes tiene para su nueva carrera.

Héctor Ramos
Héctor Ramos

Héctor Ramos es uno de los mediáticos a quien también se lo identifica bastante por su pasión hacia el fútbol, en especial hacia el club Olimpia. Esta pasión lo llevó a estudiar la carrera de Periodismo Deportivo, y hace unos días recibió su diploma que lo endilga como flamante Periodista Deportivo.

Héctor Ramos con su título de Periodista Deportivo- Foto Gentileza
Héctor Ramos con su título de Periodista Deportivo- Foto Gentileza

Conversamos con él y nos dio sus primeros puntos de vista sobre la situación actual del fútbol paraguayo. “De mi punto de vista, nuestro fútbol ha decaído mucho, yo creo que los mandatarios tienen que controlar porque hubo mucha queja de los árbitros, obviamente se comenta, se dice muchas cosas pero nunca hay una prueba contundente, pero no hay pruebas pero por la forma en que cobran yo creo que deja mucho que desear y eso desencanta porque yo creo que hay que tener un equilibrio. Cuando es mano no cobran mano, cuando es posición adelantada no cobran, y yo creo que hay que analizar eso. APF debe poner mano dura porque desencanta y eso se notó en los últimos partidos para el término del clausura y realmente espero que se pueda recuperar eso porque hay mucha gente en la calle que está desencantada y ya no ve al fútbol como pasión más como negocio. Pero todo trabajo siempre tiene un negocio porque nada es gratis. Entonces ese es mi punto de vista, el paraguayo en la sangre tiene lo que es el fútbol y sería una lástima que vaya decayendo y perdiendo credibilidad. Yo creo que los réferes están comentiendo errores y horrores, ese es mi punto de vista y que vuelva toda la familia a la cancha y se evite todo tipo de violencia porque la violencia daña al deporte y más allá del fanatismo se tiene que aceptar que no se puede ganar todas las veces”, analizó HR.

Héctor en su acto de graduación acompañado de Ana Laura Chamorro- Foto Gentileza
Héctor en su acto de graduación acompañado de Ana Laura Chamorro- Foto Gentileza

Dijo además que desde antes de graduarse, ya lo invitaban a opinar en los programas deportivos. Asimismo, indicó que su deseo se centra en convertirse en comentarista deportivo más que en relator.

“Mucha gente me están llamando, y de hecho siempre me han llamado desde que se enteraron que estaba siguiendo la carrera de periodismo deportivo, siempre voy a los programas a opinar sobre lo que es el deporte y el fútbol en especial, y hoy en dìa ya me relacionan más, y todo bien gracias a Dios, casi todo 3 y 4 en mis calificaciones”.

“No tengo preferencia de repente si es prensa escrita, televisión radial o página web, yo no tengo ningún problema en trabajar y explayar conocimiento, porque también con el trabajo y con la práctica se va ganando espacio y experiencia y conocimiento, obviamente siempre va a haber críticas porque el público no está preparado en aceptar perder y pretenden que siempre se hable bien de su equipo jugando bien o mal. De repente hay muchos periodistas más amarillistas, que van más hacia la polémica y otros que son más sensatos, pero a mí lo que realmente me inspira es comentar un partido, yo creo que comentar un partido, haces un resumen, desglosas el partido en un antes y un después y prefiero comentar antes que transmitir, y hay que estar preparado para ir a la guerra”, relató Héctor.

Foto instagram @HectorRCabello
Foto instagram @HectorRCabello

Indicó además que su pasión por el Olimpia ya despertó la curiosidad de muchos que le consultan como hará con los otros equipos a la hora de analizar un encuentro deportivo. Dijo también que no pierde la esperanza de convertirse en periodista institucional del Club Olimpia.

“Todos me preguntan porque yo tengo en la sangre lo de ser olimpista y yo creo que ni aunque desaparezca 10, 20 años siempre me van  a recordar como olimpista y es una carga muy grande, si llego a trabajar en los medios tengo que ser objetivo e imparcial. Y vamos a ver como se toma, porque también hay periodistas que se encasillan, en este caso Bruno Pont por la forma en la que transmite se nota que disfruta más cuando grita un gol de Olimpia, o un penal o si gana Olimpia dice que disfruta de otra manera, y también hay otros periodistas que se encasillan más hacia lo que es Cerro Porteño y se limitan a ciertas opiniones hacia Cerro y atacan más a los otros equipos y eso como periodista uno tiene que digerir. Y si no se da la oportunidad de trabajar como periodista, no pierdo la esperanza de convertirme en periodista exclusivo del Olimpia y pasar informaciones sobre lo que es netamente Olimpia”, resaltó el periodista.

Foto instagram @HectorRCabello
Foto instagram @HectorRCabello

Por último mencionó que pretende seguir estudiando y que su próxima meta es el inglés. “Quiero seguir estudiando más mi desafío ahora es el inglés, vamos a ver que pasa”, concluyó el mánager.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.