Un policial y un demonio invaden los cines

Se estrenó Secreto de una obsesión y Krampus

De izquierda a derecha. Julia roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor en una escena de Secreto de una Obsesión.
De izquierda a derecha. Julia roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor en una escena de Secreto de una Obsesión.

Dos nuevas películas renuevan la cartelera cinematográfica. Se tratan del policial Secreto de una obsesión y la cinta de terror Krampus.

La primera es una versión norteamericana de la película argentina El Secreto de tus ojos, de Juan José Campanella, que ganó un Oscar en 2010 en el rubro Mejor Película Extranjera. Aquella cinta, estaba protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago.

En esta versión de la Universal, los protagonistas son Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Julia Roberts, Dean Norris, Michael Kelly, Joe Cole, Zoe Graham y Alfred Molina.

Chiwetel Ejiofor y Nicole Kidman. Secreto de una Obsesión.
Chiwetel Ejiofor y Nicole Kidman. Secreto de una Obsesión.

La trama sigue a un equipo investigadores – Ray (Chiwetel Ejiofor) y Jess (Julia Roberts) junto al nuevo supervisor fiscal de distrito, Claire (Nicole Kidman). La cuestión toma un rumbo difícil cuando descubren que la hija adolescente de Jess ha sido terriblemente asesinada.

Trece años después Ray descubre una nueva pista que lo lleva hasta el asesino. Se propone a resolverlo, ya que el caso nunca fue aclarado. Aquí, Jess, la madre, toma un papel crucial ya que las sombras del pasado la llevarán a tomar otro camino.

Los cambios que Billy Ray, guionista y director de la película, le hizo a la historia de la cinta argentina son importantes. Sobre todo en la ambientación y construcción de personajes. Las referencias a la dictadura argentina fueron sustituidas por la lucha antiterrorista. También las referencias al fútbol, que fueron suplantadas por el béisbol. El personaje de Pablo Rago, que es crucial en El Secreto de tus ojos, lo hace Julia Roberts, es quizás la variación más radical en esta versión.

Krampus, película de terror basada en una antigua leyenda folclórica de los países alpinos.
Krampus, película de terror basada en una antigua leyenda folclórica de los países alpinos.

La otra película es Krampus, narra la vivencia de una familia que se reúne para celebrar la Navidad. Pero las cosas no salen como programaron, ya que en medio de peleas familiares, despierta un demonio que los acosa violentamente. “Él es la sombra de Santa Claus”, dice uno de los personajes.

El personaje es una criatura clásica del folklore de países alpinos, representada de diferentes maneras, la más clásica es una mezcla de cabra gigante humanoide. Según la leyenda, este demonio castiga a los niños malos durante la navidad devorándolos en un lejano boque. Para ellos los captura y se los lleva en un enorme saco.

El elenco del filme, dirigido por Michael Dougherty, está protagonizado por Adam Scott, Toni Collette, David Koechner  y Conchata Ferrell, entre otros.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.