El encarnaceno se suma a la lucha de los nutricionistas

Un proyecto de ley busca limitar a los nutricionistas a la hora de tratar la obesidad. Los profesionales comenzaron a movilizarse.

Christian Ferreira- Foto Facebook
Christian Ferreira- Foto Facebook

Desde hace varios días el gremio de Nutricionistas comenzó una campaña denominada #nutricionnotecalles en protesta a la media sanción a la ley que pretende sacar al nutricionista la potestad de tratar la obesidad. En consecuencia, el polémico encarnaceno, Christian Ferreira, quien también ejerce la profesión de nutricionista se sumó a la causa y la situación para su gremio.

“Es un proyecto de ley que se presentó y ya tiene media sanción, el diagnóstico y tratamiento de la obesidad eso el nutricionista ya no podrá hacer sin la regencia de un médico, lo que pasa es que ahora te sacan la posibilidad de hacer consultorio privado o sea que el paciente te lo tiene que derivar sí o sí un médico y eso en lo particular me afecta igual que a otros colegas porque nosotros dependemos de los pacientes para sobrevivir”, señaló Ferreira.

ferreira-nutri2

Dijo además que si esta ley prospera la carrera de nutrición debería ser eliminada ya que estaría limitando la tarea de los profesionales.

“Estudiamos 4 a 5 años para hacer el diagnóstico y el tratamiento nutricional y no entiendo porque sacarle eso, o sea que la carrera de nutrición tiene que eliminarse nomas si es que no se va a poder ejercer con libertad como tiene que ser y no está nada bueno y quiere decir que los senadores y diputados están a favor y nos toca el bolsillo y nos denigra como profesionales y si al médico no se le canta no te va a derivar un paciente y en Paraguay somos màs de 4mil y hay nutricionistas a quienes les afecta más y a otros no pero sí a los que hacemos consultorio privado nos afecta más, yo tengo la radio, la tele y la actuación e igual me afecta y es un poco molesto que se bastardee la profesión”, concluyó el encarnaceno.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.