Juanca Samaniego, pedaleando en el sendero del mundo mediático y el deporte

El periodista de espectáculos es uno de los mediáticos que se consagró como ciclista de nuestra ciudad tras optar por la bici como medio de transporte.

Juan Carlos Samaniego- Foto Gentileza
Juan Carlos Samaniego- Foto Gentileza
Juan Carlos Samaniego, es uno de los mediáticos que ha optado por la bicicleta como medio de transporte, y no solo lo usa como móvil, sino que además suele competir. Conversamos con él y nos contó que si bien su primer medio de transporte fue una bicicleta pero que en esa época era sinónimo de ser “seco” pero que hoy en día eso es “cool”.
“Si pudiera ser  ciento por ciento biker lo sería. Eso es vida. Mi primer medio de transporte fue la bici. Me iba a la Radio Comuneros y al Diario Noticias en bici. Después a Revista Teveo. Era la época en que si andabas en bici eras seco. Ahora ya es cool. Pero dejé de pedalear varios años, unos 8 y hace dos retomé con todo”, relató entre risas.
Juan Carlos Samaniego- Foto Gentileza
Juan Carlos Samaniego- Foto Gentileza
Dijo que trata de usar la bici todo el tiempo, y que solo recurre al automóvil si es necesario. “Voy a todas partes. Solo uso auto para ir donde necesariamente se necesita movilizarse en auto. Al canal voy a veces en bici,  a veces en auto. A la radio también”, destacó.
Asimismo, reconoció que hay dificultades que el ciclista debe sortear a la hora de transitar las calles, pero que lo primordial es el respeto, empezando por el ciclista. “No es muy difícil ser ciclista en la ciudad si el respeto empieza por el ciclista. El ciclista debe ir siempre por la derecha. Hay automovilistas y choferes de colectivos, por sobre todo, que parece que no soportan a ciclistas. De repente te bocinan o pasan muy cerca del ciclista. En los más de 20 años andando en bici nunca sufrí accidente en ciudad. No te hablo de las varias caídas en competencias que no tienen que ver con el uso de la bici como transporte”, señaló Samaniego.
Juan Carlos Samaniego- Foto Gentileza
Juan Carlos Samaniego- Foto Gentileza
Por otro lado, celebró que las autoridades estén prestando mayor atención a los ciclistas y además dio unos tips que se debe tener en cuenta a la hora de optar por este medio de transporte. “Los ciclistas celebramos que ahora las autoridades empiezan a comprender que las bicisendas son importantes y están ocupándose de ese punto.  Tenemos a punto de su culminación la primera bicisenda extensa, de 25 km,  de Luque a San Bernardino. Por sobre todo uno debe tener ganas. La bici es el segundo medio de ejercicios más completo después de la natación”, enfatizó.
Juan Carlos Samaniego en una de las competencias de Eco Aventura- Foto Gentileza
Juan Carlos Samaniego en una de las competencias de Eco Aventura- Foto Gentileza
Por último mencionó que sus compañeros admiran su espíritu y resalta que una vez que el cuerpo se acostumbra el cerebro administra la fuerza. “Y admiran el espíritu que uno tiene para pedalear, creen que representa mucho esfuerzo pedalear. En realidad, no, uno se acostumbra y la bici no pesa, no cansa, porque el cuerpo se acostumbra y el cerebro aprende a administrar la tracción, la fuerza. Cuando hace mucho calor y tenes que salir vestido de oficina, por ejemplo, se deja la bici. O si no vas despacito, con una toallita en la mochila para secar el sudor en el rostro”, concluyó el periodista.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.