Miss Universo Paraguay lucirá un traje alegórico a la “garra guaraní”

El diseñador Alfredo Gaona habló con Epa! sobre el atuendo que expondrá Myrian Arévalos.

Myrian Arévalos- Miss Universo Paraguay- Foto Facebook
Myrian Arévalos- Miss Universo Paraguay- Foto Facebook

La nueva Miss Universo Paraguay, Myrian Arévalos, ya se encuentra en los Estados Unidos para representar a nuestro país en el concurso de belleza más renombrado de todo el mundo. Pese a las polémicas que envolvió al cambio de nuestra soberana, recordemos que Laura Garcete fue destituída por estar embarazada y en su lugar asumió la Miss Tierra, Myrian Arévalos, eso quedó en el pasado, y hoy por hoy, se resalta el atuendo que lucirá nuestra representante en la gala de beldades.

Traje alegórico "La Garra Guaraní" del diseñador Alfredo Gaona- Foto Facebook
Traje alegórico “La Garra Guaraní” del diseñador Alfredo Gaona- Foto Facebook

El diseñador conversó con Epa! y contó la inspiración y los por menores de la creación de este atuendo denominado “La Garra Guaraní”.

“Fueron varias propuestas, y primero pues ella estaba para ir a Miss Tierra y después se cambió para Miss Universo, y ahí tuvimos que hacer todo de nuevo, y cambió abrúptamente el diseño, hicimos una lista de los símbolos patrio que sean motivadores y luego ya con ella y con Gabriel, decidimos cuál sería el tema que es del traje, que es la Garra Guaraní con los escudos de la bandera y empezamos a trabajar en el diseño y los colores.  Como un mes me llevó preparar el traje y  trabajamos seis personas ya le hice a Guadalupe, a Alba Riquelme, a Nicole Huber, a varias para Miss Universo, Miss Mundo, y para la farándula lo que más hago”, comentó el diseñador quien arrancó este sendero como un hobbie, hasta que diseñó los tocados para Milva Gauto y fue ascendiendo.

Alfredo Gaona y su creación- Foto Facebook
Alfredo Gaona y su creación- Foto Facebook

“Esto empecé en forma de hobbie y luego con Milva Gauto me fui como su diseñador de tocado y luego con Guillermo Rolón que abría la elección de Miss Paraguay con los trajes alegóricos y luego ya fue como una cadena, y recién estudié diseño”, indicó.

En cuanto a su método de trabajo, resaltó que su secreto es trabajar de cerca con las soberanas para que se sientan cómodas con lo que lucirán en sus presentaciones.

“La verdad que yo trabajo en forma muy particular con las Misses y sus asesores, el tema es que ella se sientan cómodas y seguras, el tema es que a veces hay Misses que un día antes no tienen trajes, tengo el caso de una Miss, no voy a decir quien pero el día de su viaje me llamó a pedirme un traje o hay veces que dos días antes no les gusta el traje que le entregaron y yo de madrugada tengo que estar armando un traje y trabajo de cerca con ellas”, señaló.

Por último, enfatizó que su deseo es que su traje sea destacado en la elección de Miss Universo, asimismo, adelantó que también vestirá a la Miss Teen Universe Paraguay.

Alfredo Gaona vistiendo a Milva Gauto- Foto Facebook
Alfredo Gaona vistiendo a Milva Gauto- Foto Facebook

“Esperemos que sí, siempre estamos esperando a que surja un premio o una mención, pero hay mucha competencia. Y luego estoy con las Misses Teen, quiero terminar lo del festival de Lorena Azucas, y luego ya trabajo en eso”, concluyó el diseñador.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.