La prima “bajita” de Patty Orué habla de la discriminación hacia los que sufren enanismo

Andrea Orue desfiló para el Asunción Fashion Week. Hizo su descargo contra la discriminación y habló de Mortero Bala

Andrea Orué- Foto Facebook
Andrea Orué- Foto Facebook

Andrea es funcionaria de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, tiene 25 años y es prima de la modelo y conductora Patty Orué. Al igual que muchas personas como Julio Amarilla (Mortero Bala), padece de enanismo. Lejos de ser un obstáculo, Andrea sigue adelante y hasta se animó a desfilar en el célebre Asunción Fashion Week como modelo.

“Me eligió la marca Caburé para poder desfilar para su ropa a través del proyecto de la Fundación Saraki, y me sentí muy feliz porque el diseñador me eligió. Hay muchas personas de estaturas normales que discriminan a la gente de estatura baja, en el tema laboral y en los colectivos, los choferes no nos tienen tanta paciencia para alzarnos y en esa parte sufrimos discriminación y además en la parte laboral la gente siempre nos está discriminando”, denunció.

Andrea y Paty Orué- Foto Facebook
Andrea y Paty Orué- Foto Facebook

Andrea aplaudió la actitud de Mortero en el Baila y solicitó que se abran más espacios para personas de su condición.

“Yo creo que hicieron muy bien al incluirle a él (Mortero) porque él es una persona que hace miles de cosas muy interesantes, es una persona muy inteligente. Pero él puede hacer miles de cosas más, no solo bailar. Sería bueno que se le incluya a más personas de estatura baja en otro tipo de cosas”, enfatizó.

Andrea junto a Chiche Corte y Jorge Heisecke, antes de subir a la pasarela del AFW- Foto Gentileza
Andrea junto a Chiche Corte y Jorge Heisecke, antes de subir a la pasarela del AFW- Foto Gentileza

Asimismo, se refirió al vídeo que viralizó el Churero, donde el mediático asegura que las personas de estatura pequeña son llevadas a las pantallas solo para hacer el papel de bufones.

“Y la verdad que hay personas que hacen eso, y depende si te gusta, por ejemplo si a mí me eligieran para ser actriz de Hotel de Estrellas y sí, me gusta. Yo voy a aceptar y no me va a importar si se burlan de mí pero si te sentís mal y no te gusta es otra cosa, depende de cómo uno se siente nada más”, resaltó.

Andrea relató además que se encuentra soltera y en busca de un nuevo amor. “Tenía novio antes, era alto, nunca he tenido un novio de mi estatura por que mas me gustan los altos pero  por el momento no tengo, estoy en busca de un nuevo amor”, aseveró.

Por otro lado, mencionó que le encantaría llegar a los medios pero sin escándalos. Habló además de su prima Patty a quien calificó de admirable.

“Patty es muy buena, admirable y respetuosa. Y me gusta pero así para hacer escándalos no, no me gusta ser quilombera, y ojalá que no se le tenga escondido a la gente de estatura baja no solo en la tele sino también en la parte radial”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.