Gaby del Campo “Me siento excluida y discriminada”

En conversación con Epa! la modelo Gaby del Campo aseguró haber presentado todos los papeles requeridos para obtener la residencia. Explicó que al principio no quiso hablar porque en estos casos uno debe agachar la cabeza.

Foto instagram @gabydelcampo
Foto instagram @gabydelcampo

Luego de Jorge Kronawetter, director de migraciones, haya dicho en comunicación telefónica con Humberto Rubìn que Gaby no justificó sus ingresos (ver nota), Gaby del Campo decidió hablar a profundidad sobre el tema y dar su versión.

 “Para empezar el trámite de la residencia es necesario presentar todo tipo de documentos, antecedentes e incluso que si se tiene solvencia económica, hay que poner una cantidad de monto x, yo cumplí todos los requisitos, sin eso no se puede iniciar el trámite para lo cual también se paga una suma que todos los extranjeros pagan para iniciar el trámite, eso es normal”.

“Mi abogado presentó todas las justificaciones, yo trabajaba para el programa radial de una discoteca que se llama “Conexión Dubai” y también que estoy trabajando para la agencia de modelos Talents, también presenté el estado de mis cuentas bancarias en correcto estado”.

La modelo dijo que al parecer el director no está al tanto de su caso:

Foto instagram @gabydelmcapo
Foto instagram @gabydelmcapo

“Por lo visto no está al tanto y tengo entendido que mi documento ni lo han revisado, al parecer no les interesa, pero a mí sí porque yo sí  quiero vivir en Paraguay, me siento excluida, quiero tener los mismos derechos, poder invertir en el país, contribuir incluso”.

La modelo expresó que siente que se trata de un caso de discriminación por parte de los encargados de darle la residencia:

 

“Me siento discriminada, para mí es por qué soy mujer y soy modelo, lo que declaró de que tengo que justificar me parece injusto, yo ya presenté todos los papeles, el tiempo transcurrió y no tenía respuesta, si, yo cometí muchos errores, hablé de cosas en la prensa que no eran correctas, por lo cual me tacharon y supuestamente por esas declaraciones en la prensa eso iba a atrasar mi documentación”.

“Además de esas declaraciones mías, se que hubo vídeos que recorrieron lo cual uno fue en mi intimidad, y otros que si son del pasado que estaba en estado etílico y no sabía lo que estaba haciendo en ese  momento, pero es mi pasado, cometí errores, pedí perdón“.

Foto instagram @gabydelmcapo
Foto instagram @gabydelmcapo

La modelo contó en exclusiva para Epa! que incluso su papá vino hasta el país para tramitar la residencia:

“Pedí cita para poder conversar con él, lo cual está en mi derecho y el se negó, incluso mi papa vino al país, aprovechó y fuimos a migraciones juntos y el supuestamente no estaba”.

Gaby contó que ante la ausencia del director, su secretaria los atendió y que al parecer varias personas solicitaron la expulsión de Gaby del país.

 

“Habló su secretaria por él, amablemente cedió la cita y explicó que me condena lo que dije en la prensa y que incluso personas me denunciaron para que me echen del país”.

 

Gaby del Campo dijo que hace un año está en espera, pero que debido a estos rumores, ella decidió abandonar el país.

Jorge Kronawetter, Director de Migraciones
Jorge Kronawetter, Director de Migraciones

“Ya pasó un año, ella dijo que esperara, tengo amigos que están en la política que son abogados etc y me dieron su apoyo, pero es una lástima que me impide hacer muchas cosas, quiero tener cédula de identidad, seguro médico, una cuenta en el banco, invertir, tener mi número de teléfono a mi nombre, pero sin la residencia no puedo, entonces mejor decido irme con todo el respeto”.

Por otro lado, Gaby dijo sentirse halagada porque el periodista Humberto Rubín se haya interesado en su caso

“Me siento muy halagada que le interesara al señor Humberto Rubín, me halaga que se interesara en mi caso, le doy las gracias porque en estos casos hay que agachar la cabeza, me siento muy impotente, no soy una persona con contactos ni con muchísima plata”.

Foto instagram @gabydelmcapo
Foto instagram @gabydelcampo

La modelo reiteró sus ganas de quedarse en Paraguay ya que ama este país.

 

“Estoy en la edad de que me quiero formar, ser una persona estable, no quiero vivir en mi país porque hay mucho crimen, Paraguay es un país lleno de oportunidades, amo a Paraguay y lo conozco de punta a punta y todo gracias al modelaje”, finalizò.

 

 

 

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.