Se lanzó la campaña El por ella

La ONU mujeres realizó el lanzamiento de una campaña que busca la igualdad de género. Paiko, autoridades nacionales y las figuras de El Trece formaron parte del evento.

Conducción Gisella Cassettai  y Lucas Nataloni
Conducción Gisella Cassettai y Lucas Nataloni

En el marco del Movimiento Global de Solidaridad por la Igualdad de género #ElporElla promovido por ONU Mujeres, se realizó el pasado 18 de noviembre en el  Carmelitas Center, el lanzamiento en Paraguay del Movimiento #HeForShe. Se trata de una movilización inédita a nivel mundial, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen los hombres de todas las edades y procedencias como defensores y agentes de cambio para hacer realidad los derechos de las mujeres y niñas, y así lograr un mundo igualitario.

En la ocasión, el Comité Impulsor Nacional de El por ella,  integrado por instituciones del Gobierno, representantes del sector privado, académico y de la sociedad civil, presentó las líneas de acción que vienen trabajando a través de sus tres mesas temáticas. Por la mesa de Erradicación de la Violencia, expuso Latifi Chelala; por la mesa  Igualdad de Oportunidades, Matías Ordeix y por la Mesa de Educación y Cultura, Sannie Romero.

Mesa de Representantes
Mesa de Representantes

El  evento contó con  la presencia de autoridades paraguayas como, Ana María Baiardi, Ministra de la Mujer, Carlos Enrique Zárate, Ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Héctor Ramón Cárdenas Molinas, Ministro de la Secretaría de Acción Social; Víctor Manuel Pecci, Ministro del Deporte. Asimismo asistieron, Cecilia Ugaza, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Paraguay y Carolina Taborga, Representante de ONU Mujeres en Paraguay.

Como empresa de comunicación líder en la promoción de la igualdad de género, Canal 13 presentó cápsulas institucionales, realizadas con sus principales figuras en el marco del Movimiento #ElporElla, tal como lo vienen realizando prestigiosas empresas de televisión a nivel mundial como: GNT/Globosat, Tv Azteca, Multimedios el Caribe.

Amplia afluencia de público
Amplia afluencia de público

El grupo Paiko y la Orquesta Sinfónica Nacional fueron la atracción musical del acto de adhesión, el cual tuvo como maestros de ceremonia a Gisella Casetai y Lucas Natoli, figuras de Canal 13.

Del acto participaron más de 200 personas quienes se adhirieron a la plataforma de compromiso individual e institucional.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.