Tres nuevas películas llegan a los cines

Para todos los gustos. Chicas nuevas 24 horas, Los Huéspedes y Los juegos del Hambre; Sinsajo 2

Los Juegos del Hambre Sinsajo 2, el estreno fuerte del fin de semana.
Los Juegos del Hambre Sinsajo 2, el estreno fuerte del fin de semana.

Tres nuevas películas renuevan la cartelera, una de ellas es una co-producción internacional entre Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y España. Se trata de Chicas nuevas 24 horas, una película documental dirigida por la española Mabel Lozano.

La cinta, filmada en dichos países, desnuda la problemática de la trata de blancas y su lucrativa ganancia. Además de denunciar la esclavitud a la que son sometidas las mujeres, muchas de ellas menores de edad que llegan a España para buscar mejores horizontes, se expone la triste realidad de que no se encuentra una salida para este mal. Varios entrevistados, que contrastan con sugerentes imágenes de las ciudades, van trazando una cinta cruda y comprometedora. Tal vez sea estreno más importante de la semana.

Chicas nuevas 24 horas, película documental sobre la trata de blanca.
Chicas nuevas 24 horas, película documental sobre la trata de blanca.

El otro estreno es la última película del hindú americano Night Shyamalan, recordado por Sexto sentido, El Protegido y La Aldea. Luego de algunas películas que no convencieron a la crítica como El último maestro del aire, adaptación del dibujo animado Avatar, la leyenda de Ang y After Earth, Shyamalan retorna al cine que lo hizo conocido con Los Huéspedes, una peculiar historia de suspenso-terror que relata la situación de dos hermanos que van a pasar unos días con sus abuelos, algo extraños. Rebecca y Tyler, así se llaman, no los conocía, ya que su madre se fue de la casa joven. Los hermanos filman toda la visita, pero van descubriendo una serie de raras situaciones. Los abuelos les ordenan que no salgan de sus cuartos, pasadas las 21:30, algo que no respetan, hecho que los lleva a descubrir un oscuros secretos de los ancianos. Actúan Kathryn Hahn, Olivia DeJonge, Ed Oxenbould y Peter McRobbie.

Los Huéspedes, el retorno al cine de suspenso-terror de Night Shyamalan, el recordado director de Sexto Sentido.
Los Huéspedes, el retorno al cine de suspenso-terror de Night Shyamalan, el recordado director de Sexto Sentido.

El tercer estreno, es la conclusión de la mega taquillera Los juegos del hambre con Sinsajo Parte 2. La revista Variety publicó que estima que la cinta recaudará 125 millones solamente en Estados Unidos y 175 millones en otros territorios.

La sinopsis oficial explica: “La nación de Panem está inmersa en una guerra a gran escala, mientras Katniss se enfrenta al Presidente Snow en un batalla a muerte. Para ello, la Chica en Llamas se alía con sus amigos más cercanos: Gale, Finnick y Peeta. Lejos de dejar que el maquiavélico villano se salga con la suya, el equipo pone en peligro sus vidas en una misión cuyo único propósito es asesinar al presidente y líder del Capitolio”.

Actúan Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Josh Hutcherson, Donald Sutherland y Liam Hemsworth, entre otros. Dirigió Francis Lawrence

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.