El reconocido actor Leonardo Sbaraglia se presenta en Paraguay

Conocido por sus roles en cine y televisión, el actor presentará la obra El territorio del poder.

El actor argentino Leonardo Sbaraglia.
El actor argentino Leonardo Sbaraglia. Foto: sensacine.com

El conocido actor argentino Leo Sbaraglia estará en nuestro país la semana entrante con la obra El territorio del poder. Tiene previstas presentaciones en el Nuevo Teatro Latino, los días 27, 28 y 29 de noviembre de este año.

La propuesta, es una fusión de muchas disciplinas. La periodista argentina María Daniela Yaccar escribió en el diario Página 12 que “se trata de una pieza difícil de definir: música, cine, teatro y narración oral se conjugan al mismo nivel. Los músicos y el actor se enfocan en la sonoridad de la palabra y en el sentido de la música, entregándose a lo inesperado”. 

Sbaraglia, dijo al mismo diario: “Los músicos funcionan como actores, encaran lo narrativo. Van comunicándose conmigo a través del sonido, la música, el ritmo. Me leen como si fuera un instrumento más. No hay una función igual a la otra. Porque ellos me contestan sonoramente y yo les contesto a ellos… Es interesante porque no he tenido una formación en la que música y sonido estuvieran tan presentes en la palabra. Esto en cuanto a la forma. Y en cuanto al tema, un poco el sentido final del show es hablar de las posibilidades de rebeldía que uno tiene como ser humano”.

Sbaraglia en una escena de la serie El Hipnotizador, de HBO.
Sbaraglia en una escena de la serie El Hipnotizador, de HBO.

La obra es un conjunto de relatos. Para dar algunos ejemplos, aparece un psiquiatra que ideó el tratamiento vía electroshock, un escritor que sobrevivió a los campos de concentración, un cronista en tiempos de Julio César en Roma, todos interpretados por Sbaraglia, que además de actuar, narra y canta.

Con él, se presenta también el músico Fernando Tarrés, pieza clave de la puesta. Completan el equipo el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.

Sbaraglia es uno de los actores más reconocidos de Argentina por sus trabajos en cine y televisión. Desde la recordada película La noche de los lápices (su debut), a cintas como Tango feroz: la leyenda de Tanguito, Caballos salvajes, Besos en la frente y Plata quemada, entre muchas otras.

También trabajó en la película Relatos Salvajes, cinta argentina que fue nominada al Oscar este año, además de realizar trabajos en España.

Formó parte de la película Red Lights, una producción española-americana, donde compartió cartel con Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro. Este año, protagonizó la serie El Hipnotizador, producción original de HBO Latinoamérica, primera tira bilingüe.

Sbaraglia ha ganado premios como dos Martín Fierro, un premio Goya, y nominaciones al Cóndor de Plata y Emmy Award, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse en Ticketea.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.